TW
5

El misterio de los euros falsos en Inca. La Guardia Civil está investigando la aparición, el domingo, de un sobre con 6.500 euros en una papelera de Inca. Un colombiano se llevó el dinero a casa, pero al descubrir que los billetes eran falsificados los entregó a la Benemérita.

El hallazgo se llevó a cabo de forma casual por la tarde, cuando el inmigrante se encontraba frente a la Plaza Mallorca, junto a un restaurante de comida rápida.

Sobre

El hombre reparó en un sobre junto a la papelera, medio oculto entre la pared y el cubo, y al abrirlo descubrió que había billetes de 50 y 20 euros.

Acto seguido escondió el sobre entre sus ropas y se marchó apresuradamente del lugar, en dirección a su casa. El colombiano estaba convencido de que había encontrado dinero de curso legal, pero ya en su piso comprobó que el tacto del papel moneda era sospechoso.

Después, tras una inspección más detallada, llegó a la conclusión de que los billetes eran falsos. En total, la cantidad ascendía a 6.500 euros. El hombre contactó entonces con una patrulla de la Guardia Civil y les entregó el sobre, al tiempo que les contaba toda la historia.

El cuartel de Inca se ha hecho cargo de la investigación y de momento todo a punta a que el dinero fue colocado junto a la papelera para que otra persona lo recogiera. El colombiano, sin embargo, se adelantó. La segunda posibilidad que se baraja es que un estafador llevara encima el sobre y, en la Plaza Mallorca, se topara casualmente con una patrulla de la Guardia Civil o la policía, lo que provocó que se pudiera nervioso y decidiera deshacerse del material fraudulento.