El ‘Costa Concordia’ tiene 2.300 toneladas de carburante en las bodegas. | Reuters

TW
0

El cuerpo encontrado ayer en la cubierta seis del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a la isla italiana del Giglio, es de la peruana Erika Soria Molina, de 25 años, quien trabajaba como camarera en la embarcación, confirmaron fuentes diplomáticas de Perú en Roma. Erika Soria Molina es la decimoséptima víctima identificada del naufragio del crucero, ocurrido el 13 de enero y en el que murieron el también peruano y miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza y el turista mallorquín Guillermo Gual.

Según los datos de Protección Civil italiana, todavía hay 16 desaparecidos y dos cadáveres encontrados aún no han sido identificados.

Las fuentes diplomáticas explicaron que las autoridades italianas han confirmado que el cuerpo encontrado ayer a las 12.00 hora local (11.00 GMT) pertenecía a la joven peruana e inmediatamente se informó a la familia.

Buzos

Los buzos de la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal y de fronteras) que encontraron el cuerpo en la parte sumergida de la cubierta seis explicaron que se trataba de una mujer joven, vestida con camisa y pantalón oscuros y no llevaba el chaleco salvavidas.

«Según las informaciones que nos han llegado, la mujer sería un miembro de la tripulación, pues llevaba el uniforme de servicio», se leía en una nota posterior del Comisario Delegado para la emergencia del naufragio del Costa Concordia.
Por otro lado, la extracción del carburante del crucero no podrá comenzar hasta mediados de la próxima semana debido a las malas condiciones meteorológicas que están impidiendo proceder con las tareas de perforación de los tanques.