TW
14

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la inestimable ayuda del vicario de la parroquia de Cristo Rey de Manacor, Mòssen Francesc Vicenç, procedieron a la detención de dos menores de edad acusados de perpetrar el robo continuado de los cepillos de la iglesia.

Los hechos se remontan aproximadamente a principios del mes de diciembre del pasado año. El vicario de la parroquia y responsable de la iglesia de Cristo Rey de Manacor se percató de una disminución considerable de la recaudación de los cepillos y cajetines del dinero del templo. El sacerdote decidió tomar medidas y, a partir de ese momento, comenzó a retirar casi a diario el dinero y llevárselo a la rectoría, pero aun así, el dinero seguía desapareciendo.

La noche de Reyes, Mòssen Francesc Vicenç dejó uno de los cepillos con algo de dinero para tratar de animar a los ladrones a perpetrar sus fechorías. En ese momento, cogió una cámara de vídeo, subió al coro parroquial, la instaló y se marchó.

A la mañana siguiente, los cepillos aparecieron totalmente saqueados y los ladrones quedaron retratados en la filmación.

Denuncia

Con las pruebas en la mano, el párroco con vocación de detective privado, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor y denunció los hechos.

Rápidamente, los agentes responsables del caso se pusieron en marcha y montaron, con ayuda del sacerdote, una exhaustiva y sigilosa vigilancia en el templo, especialmente reforzada los días festivos, pues en éstos cuanto la recaudación aportada por los feligreses es mayor. De hecho, al poco tiempo consiguieron detener a los presuntos ladrones. Se trata de dos menores de 16 años de edad que, pese a su juventud, ya son viejos conocidos de la policía.

Al parecer, los vándalos aprovecharon las obras en la iglesia para hacerse con una llave y posteriormente perpetrar sus fechorías. La detención se realizó el pasado domingo, concretamente a las 22 horas, instante en el que los asaltantes accedieron al templo y se disponían a hacerse con el botín.