Dos menores roban la llave de una iglesia de Manacor y sustraen el dinero de los cepillos

La policía montó un sigilosa vigilancia con ayuda del vicario de la parroquia y detuvo a los ladrones

| | Manacor |

Valorar:
preload
Mòssen Francesc Vicenç se ha convertido en un héroe al capturar a los ladrones. Fotos: GUILLEM MAS/UH-MANACOR

Mòssen Francesc Vicenç se ha convertido en un héroe al capturar a los ladrones. Fotos: GUILLEM MAS/UH-MANACOR

25-01-2012 | G. Alonso
FRANCESC VICENS, VICARI DE MANACOR I RECTOR DE LA PARROQUIA DE CRIST REIPARROQUIA DE CRIST REI DE MANACOR

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la inestimable ayuda del vicario de la parroquia de Cristo Rey de Manacor, Mòssen Francesc Vicenç, procedieron a la detención de dos menores de edad acusados de perpetrar el robo continuado de los cepillos de la iglesia.

Los hechos se remontan aproximadamente a principios del mes de diciembre del pasado año. El vicario de la parroquia y responsable de la iglesia de Cristo Rey de Manacor se percató de una disminución considerable de la recaudación de los cepillos y cajetines del dinero del templo. El sacerdote decidió tomar medidas y, a partir de ese momento, comenzó a retirar casi a diario el dinero y llevárselo a la rectoría, pero aun así, el dinero seguía desapareciendo.

La noche de Reyes, Mòssen Francesc Vicenç dejó uno de los cepillos con algo de dinero para tratar de animar a los ladrones a perpetrar sus fechorías. En ese momento, cogió una cámara de vídeo, subió al coro parroquial, la instaló y se marchó.

A la mañana siguiente, los cepillos aparecieron totalmente saqueados y los ladrones quedaron retratados en la filmación.

Denuncia

Con las pruebas en la mano, el párroco con vocación de detective privado, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor y denunció los hechos.

Rápidamente, los agentes responsables del caso se pusieron en marcha y montaron, con ayuda del sacerdote, una exhaustiva y sigilosa vigilancia en el templo, especialmente reforzada los días festivos, pues en éstos cuanto la recaudación aportada por los feligreses es mayor. De hecho, al poco tiempo consiguieron detener a los presuntos ladrones. Se trata de dos menores de 16 años de edad que, pese a su juventud, ya son viejos conocidos de la policía.

Al parecer, los vándalos aprovecharon las obras en la iglesia para hacerse con una llave y posteriormente perpetrar sus fechorías. La detención se realizó el pasado domingo, concretamente a las 22 horas, instante en el que los asaltantes accedieron al templo y se disponían a hacerse con el botín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nandi
Hace más de 8 años

la vane tu me parece que estas en una ong de algun potribulo espero que no tengas hijos porque valla edución que le vas a dar con eso pensamientos valla con la vane

Valoración:0menosmas

obbservadora
Hace más de 8 años

no se cuantas ONG habra como la tuya pero espero que sea unica en el mundo, mas tonterias no se pueden escribir en un minuto.

Valoración:-2menosmas

lobezno
Hace más de 8 años

la vane, tu no tienes ni idea de nada, no sé si crees que nos engañas. Lo que sí estamos de acuerdo en una cosa. Nosotros también estamos profundamente decepcionados con gente como tú que han hecho que nuestra sociedad se haya desmoronado por completo. Y no escribas más, que das nauseas.

Valoración:16menosmas

La Vane
Hace más de 8 años

Hola, soy Vanessa, aunque los marginados sociales con los que trabajo me llaman La Vane. Tengo mucha más experiencía con trabajo con menores conflicitivos que muchos de los que opinan aquí sin conocimiento de las causas. Y lo que puedo afirmar es que nunca me esperaría ese comportamiento de un mossen. Precisamente un pastor lo que tiene que hacer es reconducir a sus ovejas, como hacemos en mi ONG. Me siento profundamente decepcionada.

Valoración:-20menosmas

Chuck Norris
Hace más de 8 años

Robatorum per menjatorum no es pecatorum!!!!

Valoración:-10menosmas

lobezno
Hace más de 8 años

gato, y el mejor tonto es el que dice más subnormalidades. Y has ganado con creces, máquina. La terapia de minoria no silenciosa también se te debería aplicar y con cierta rigurosidad.

Valoración:2menosmas

Gato
Hace más de 8 años

La unica iglesia que ilumina es la que arde...bien hecho chavales...

Valoración:-22menosmas

nandi
Hace más de 8 años

Siempre menores como a ellos no les pasa nada asin va el mundo como no cambien las leyes iremos cada vez a peor

Valoración:6menosmas

Poloco
Hace más de 8 años

A "MINORIA NO SILENCIOSA" comparto tu comentario. me he reido mucho. Pero para que te quedara 100% bien, ya que mencionas que eres "sano, listo y buena persona" tendrías que mirar de corregir las tremendas faltas de ortografía que hay en tu texto. Así ya lo bordas!

VIVA EL MEDICAMENTO DEL "GUANTAZO A TIEMPO, ZASSSS"

Valoración:6menosmas

Indignada
Hace más de 8 años

A "MINORIA NO SILENCIOSA" como me he reido con tu comentario.Yo en su tiempo también recibí una de éstas y es eficaz, ahora soy una excelentísima persona.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2