TW
21

El juzgado de primera instancia número 17 de Palma ha condenado a un dentista a indemnizar a una paciente con cerca de 20.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados por tres implantes dentales realizados en marzo de 2007.

La asociación El Defensor del Paciente ha informado en un comunicado de que la sentencia, tramitada por sus servicios jurídicos, determina que el médico deberá pagar a la señora, de 60 años, un total de 19.664 euros por las consecuencias de la mala práctica médica.

Según detalla El Defensor del Paciente, el dentista le realizó a la perjudicada tres implantes dentales en marzo de 2007, cuyos resultados, en lugar de mejorar la apariencia de la boca de la paciente, le comenzaron a producir pérdida de sensibilidad del lado derecho de la boca.

En un inicio del proceso de la demanda, el odontólogo reconoció los hechos y daños por valor de 15.000 euros; sin embargo, el procedimiento siguió hasta llegar a sentencia, que estima que no se valoró el síndrome depresivo que provocó estos hechos en la paciente, por lo que el juez fijó la cuantía de la indemnización en 19.664 Euros.

La especialista en derecho sanitario y adscrita a los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente en Baleares, Soledad Raso Périz, ha sido la responsable de llevar el caso, añade la nota.