TW
43

Magullado, semidesnudo y deshidratado. Así fue encontrado ayer al mediodía el joven autista de 17 años que llevaba desde el jueves desaparecido. Leandro da Silva fue localizado en s'Estalella, en s'Estanyol, y poco después quedó ingresado en el hospital de Son Llàtzer. La intensa búsqueda había concluido con final feliz, 67 horas después.

Por la mañana se inició el tercer día de búsqueda, centrada en el término de Llucmajor. La Policía Local de ese municipio, así como la Guardia Civil, varios helicópteros, Protección Civil, bomberos, voluntarios y familiares reanudaron el dispositivo, apremiados por el hecho de que Leandro llevaba muchas horas fuera de casa.

Sobre el mediodía una vecina de s'Estanyol contó a la Policía Local que había visto a una joven ensangrentado y desnudo, junto a las rocas de s'Estalella, y el dispositivo se desplazó a ese paraje. Leandro, nada más detectar a policías y guardias civiles, empezó a correr, pero cayó agotado y fue tranquilizado por los funcionarios. Llevaba el torso desnudo y los pantalones del chandal destrozados. Además, presentaba arañazos y cortes en todo el cuerpo. Estaba sediento y le dieron de beber, pero poco, para que no le sentara mal.

Su madre, Flavia, se reunió con él poco después y se fundió en un emotivo abrazo: atrás quedaban 67 horas angustiosas, que para la familia fueron las más largas de su vida.