El ‘Costa Concordia’ se desliza a un ritmo constante de siete milímetros por hora, lo que obligó ayer a interrumpir los trabajos de rescate de los buzos para no poner en peligro sus vidas. | Paul Hanna

TW
7

Costa Cruceros, la compañía propietaria del Costa Concordia, se puso en contacto con los supervivientes mallorquines del naufragio y les comunicó que, el próximo lunes o martes, se les devolverá el dinero del crucero.

Según varios de los afectados, la compañía les dijo que acudieran a su agencia y allí se les entregará un talón bancario con el importe del dinero del coste de sus pasajes.

José Peña, uno de los supervivientes mallorquines afirmó: «A mí me llamaron el viernes por la tarde y me dijeron lo del talón, pero nada más. Nadie habló de indemnizaciones ni de daños morales etc...».

La veintena de afectados de la Isla tienen previsto reunirse a mediados de semana para organizarse y designar un letrado que les represente legalmente y redacte una denuncia conjunta contra la naviera.

Nuevo cadáver

Por otra parte, los servicios de rescate italianos localizaron ayer el cadáver de una mujer entre los restos del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana.

El cadáver fue localizado alrededor de las 13.30 hora local en el área de popa y llevaba el chaleco salvavidas.

De este modo, la cifra de víctimas mortales se eleva a 12, entre ellos un mallorquín, el único turista español fallecido, y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, y una veintena de desaparecidos.

El personal de rescate sigue con las tareas de localización y salvamento que el viernes, quedaron interrumpidas durante la mayor parte de la jornada por un nuevo movimiento del buque.