TW
2

Agentes del Grupo de Investigación de Platja de Palma del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del robo de más de 1.100 metros de cableado del campo de fútbol del Sant Jordi.

El pasado domingo, el presidente del club palmesano, Jaume Gelabert, acudió hasta la jefatura policial e interpuso la pertinente denuncia.

Al parecer, los ladrones llegaron el pasado fin de semana de madrugada, saltaron un muro y desvalijaron todo el cableado eléctrico subterráneo de las torres de focos.

Se sospecha que, para realizar el trabajo, tuvieron que ser varias personas y tener cierta experiencia. Los delincuentes, abrieron las arquetas, cortaron y estiraron los cables que unen las torretas y se los llevaron. Los expertos afirman que cada cable eléctrico tiene en su interior cuatro hilos de cobre y su precio en el mercado negro puede ser muy elevado, aunque de momento en la denuncia no consta la valoración del género sustraído.

Por otra parte, los mismos ladrones forzaron la puerta del bar del campo de fútbol y se llevaron una gran cantidad de bebidas y provocaron grandes destrozos.

El presidente del club, Jaume Gelabert, afirmó: «Nosotros tenemos 14 equipos de fútbol y más de 300 fichas federativas. No hay derecho. Estos delincuentes han provocado que los chavales tengan que entrenar en condiciones indignas. En cuanto se hace de noche tenemos que encender las velas para ver. Es un desastre», concluye. Fuentes próximas a la investigación apuntan que los responsables del caso disponen de algunas pistas y no se descarta que, en los próximos días, se proceda a la detención de los ladrones. Ayer, varios operarios ya trabajaban para reponer el cableado con la máxima brevedad posible.