El detenido, ayer en los juzgados de Palma para ser interrogado. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La policía ha detenido en Palma a un hombre de 33 años y de nacionalidad peruana como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Al parecer, el arrestado había apuñalado en el tórax y en el pecho a una mujer con la que había mantenido una relación.

Los hechos se produjeron el 27 de noviembre de 2006 en Arequipa. El detenido había regresado desde España por una temporada y buscó a la mujer en un local nocturno en el que trabajaba como chica de compañía. Desde allí la llevó hasta un hotel, donde la apuñaló. La víctima consiguió sobrevivir después de que los bomberos de la localidad intervinieran de forma rápida y consiguieran auxiliarla.

La detención del hombre se produjo después de que el Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Balears recibiera un comunicado de Interpol que comunicaba la orden de detención que habían expedido las autoridades peruanas.

Tras recibir la petición, los agentes realizaron una serie de gestiones para localizarle que llevaron a su detención en las inmediaciones de la plaza Santa Isabel de Palma. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se tendrá que decidir sobre su extradición.