'Lucky' es un perro cazador y suelto puede ser peligroso.

TW
15

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del robo de un ejemplar de la raza 'chow chow' del interior del refugio de animales SOS Calvià.

Los hechos se produjeron este pasado fin de semana. Al parecer, los ladrones accedieron al centro de animales tras forzar la verja haciendo un agujero en la rejilla, accediendo hasta las jaulas de los perros y llevándose a Lucky.

Karín, la responsable del refugio explica: «Se trata de un animal muy especial. Son perros de un sólo dueño y había sido adoptado recientemente. Es decir, que el animal el domingo tenía que viajar a Alemania con sus nuevos dueños», relata.

Todas las sospechas recaen en tres jóvenes que, instantes antes de producirse el robo visitaron el centro. Se trata de dos chicos y una chica de pelo largo y liso. Todos ellos de edades entre 16 y 18 años.

Al parecer, los jóvenes mantuvieron en todo momento una actitud desafiante y provocadora con los cuidadores durante su visita.

El temor de Karín es que puedan hacerle daño al animal. Desde el centro son conscientes que es muy habitual que roben canes de este tipo para ser utilizado como 'sparring' en la preparación de peleas contra otros perros de raza potencialmente peligrosa. Ahora, desde el refugio se pide la ayuda para tratar de localizar a 'Lucky' y detener a los ladrones.