TW
1

Una vecina de Palma de 84 años de edad sufrió quemaduras graves a primera hora de la tarde de ayer al arder el batín que llevaba puesto cuando cocinaba en su piso.

El accidente doméstico, que podría haber tenido consecuencia fatales, se produjo sobre las 13.50 horas, en un quinto piso del número 5 de la calle Francesc Fiol i Joan, cerca de la Cruz Roja.

Una mujer estaba cocinando con un batín cuando al parecer se acercó demasiado a los fogones y, de repente, sus ropas prendieron. La señora llegó al baño y apagó las llamas, pero ya había sufrido quemaduras de segundo grado en los pies y las manos y tras menos profundas en la cara.

El centro de emergencias del 112 fue alertado de lo ocurrido y de inmediato se montó un gran dispositivo de auxilio, en el que participaron ambulancias, bomberos y agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Atendida

La señora, que se encontraba consciente, fue atendida in situ, mientras los bomberos comprobaban que en el piso no había riesgo de un nuevo incendio. Su estado era delicado y tras ser cubierta por una manta térmica la evacuaron, en camilla, hasta una ambulancia que esperaba a pie de calle.

Después fue evacuada hasta el hospital de Son Espases, donde los médicos le aplicaron curas sobre las quemaduras y trataron de evitar que se le infectaran.

Al cierre de esta edición seguía ingresada con pronóstico reservado y los médicos estaban muy pendientes de su evolución.