TW
56

El Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el asalto a la casa de Santa Ponça del senador socialista Antonio Machado, de la que sustrajeron efectos valorados en unos 25.000 euros.

El robo se produjo hace unos días, en concreto el pasado sábado, pero no había trascendido hasta ahora. De hecho, los investigadores llevan con total hermetismo las indagaciones, ya que se trata de la vivienda de un senador y el asunto adquiere especial relieve.

Acceso forzado

Según parece, los delincuentes habían sometido a una discreta vigilancia a los propietarios de la casa y accedieron al interior justo después de que Machado y su familia hubieran salido. En poco tiempo, registraron todo el domicilio y se apoderaron de dos ordenadores, un televisor de plasma, dos bicicletas, dos cámaras de fotos, un teléfono móvil, dinero en efectivo (calculado en unos 3.000 euros) y joyas, sobre todo anillos. El importe total de todo ese material asciende a unos 25.000 euros.

Todo indica que los hampones tuvieron que cargar los efectos en un vehículo de gran tamaño o una furgoneta, que presumiblemente aparcaron en las inmediaciones de la vivienda del político.

Cuando la familia regresó a la casa, se encontró una puerta forzada y en el interior un gran revuelo. Fue el propio Machado el que interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, que inicialmente se hizo cargo de la investigación. No obstante, al tratarse de un asunto delicado el caso pasó después al Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial, con sede en la comandancia de Palma.

De momento no se han practicado detenciones y la Benemérita ha realizado una exhaustiva inspección ocular en la casa de Santa Ponça, en busca de huellas o indicios sobre la autoría del robo.