Detienen por intento de homicidio a una mujer que incendió la casa de unos familiares

| Inca |

Valorar:
preload
La mujer acusada de intentar quemar a unos familiares dentro de su domicilio, en el momento en que ha pasado a disposición judicial.

La mujer acusada de intentar quemar a unos familiares dentro de su domicilio, en el momento en que ha pasado a disposición judicial.

13-01-2012 | A. Sepúlveda

La Guardia Civil ha detenido a María M. G., de 36 años, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que incendiara mientras dormían la vivienda de unos familiares, un matrimonio y sus dos hijos de 5 y 7 años, que vivían frente a su domicilio, en la localidad mallorquina de Inca.

Los sucesos ocurrieron en la madrugada del 25 de octubre de 2011, en el barrio de Son Amonda de Inca, pero la detención se produjo ayer, en el marco de una operación que la Guardia Civil denominó «Flashover», ha informado el instituto armado en un comunicado.

La madrugada del 25 de octubre, la detenida, aprovechando que su esposo e hijos se encontraban durmiendo, salió de su vivienda y entró en la de sus vecinos, en el mismo edificio, con una llave que poseía sin que nadie tuviera cocimiento.

Una vez dentro, utilizando materiales inflamables y gasolina, encendió varios focos de fuego estratégicamente en diferentes puntos de la vivienda, la abandonó, volvió a cerrar la puerta con la llave y regresó a su domicilio.

En el incendio, el matrimonio y sus dos hijos resultaron heridos por quemaduras e inhalación de humos.

Tras el incendio, en la inspección de la vivienda quemada, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, detectó que había sido provocado, al hallar dos focos del incendio justo en las puertas de ambos dormitorios en donde se encontraban descansando las víctimas.

Durante el incendio se llegaron a alcanzar en algunos puntos de la vivienda más de 300 grados y se produjo una explosión debida a los gases de la combustión y las altas temperaturas que hizo que la puerta del balcón saliera despedida, gracias a lo cual se despertaron los moradores.

Tras varios meses de investigación, los agentes obtuvieron pruebas que relacionaban a la presunta autora con los hechos, por lo que ayer procedieron a su detención y el registro de su domicilio.

El motivo esgrimido por la presunta autora son las malas relaciones con el cabeza de familia de sus familiares, una situación de malestar que se agravó por el roce diario de la convivencia ya que las dos familias residen en el mismo edificio.

La detenida ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cati
Hace más de 7 años

esta chica es la que estaba de socorrista en el campo de deportes este veranio?

Valoración:0menosmas

margarita
Hace más de 7 años

la he tenido de vecina y se lo mala persona que es pero nunca hubiese imaginado que fuera capaz de querer incendiar a unas personas cuando más siemdo madre a dos niños

Valoración:2menosmas

MP
Hace más de 7 años

Conozco personalmente a todos los miembros de esta familia, y sólo quiero decir que mi apoyo para el marido y sus hijos y también para los agredidos. Y aunque lo siento con todo mi corazón (y jamás me hubiese imaginado que hubiese sido capaz de esto), Maria debe pagar por lo que ha hecho.

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace más de 7 años

Menuda hp. la tenían que quemar a lo bonzo. Por mal nacida.

Valoración:3menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

¿Y los niños?¿que le habian hecho?no tengo palabras. Podía haber muerto toda la familia, de verdad que llamar alimaña a esta tipa es insultar a las alimañas.

Valoración:7menosmas

pilar
Hace más de 7 años

QUE DEMONIO LE HABIAN HAECHO?

Valoración:4menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

La gente cada vez está más loca.

Valoración:20menosmas

INCA VIVA
Hace más de 7 años

Esta chica siempre ha tenido muy pocas luces, pero llegar a este extremo??? mis mas fuertes ánimos para la familia afectada a la que aprecio mucho y no lo estan pasando nada bien, espero que esta chica pague como debe hacerlo con muchos años a la sombra.

Valoración:24menosmas

tom
Hace más de 7 años

ES QUE UNO NO SABE QUE COMENTAR

(DIOS MIO A DONDE VAMOS A PARAR)

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1