El jurado concluye que el vecino de Pollença de 87 años mató a su mujer por accidente

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Llodrà, durante el juicio por el que ha sido declarado culpable de homicido imprudente.

Miquel Llodrà, durante el juicio por el que ha sido declarado culpable de homicido imprudente.

12-01-2012 | A. Sepúlveda

El jurado que estudia el caso del anciano acusado de atropechar intencionadamente a su esposa en Pollença en noviembre de 2010, ha considerado a Miquel Llodrà culpable de homicidio imprudente. Tras escuchar este veredicto, la fiscal pide para él la pena máxima, cuatro años de cárcel, mientras que la defensa del acusado pide una pena de seis meses. Ahora la decisión final está en manos del juez.

Veredicto

Los miembros del jurado han recibido hoy el objeto de veredicto y comenzarán la deliberación después de que el acusado cerrara el juicio clamando de nuevo por su inocencia: «Si yo hubiera sido consciente de lo que hacía, tendría que buscar (la fiscal) un motivo para que yo mate a una persona», afirmó antes de ser interrumpido por su propia defensa.

Aunque el ministerio público mantiene en lo básico su acusación sí hizo un cambio de fondo. Cuando antes sostenía que Llodrà arrolló el 9 de noviembre de 2010 a su mujer de forma intencionada: «No ha quedado demostrado que quisiera matar a su esposa, pero no fue en absoluto un accidente», aseguró la fiscal.

Intención
El relato de hechos que defiende el ministerio público supone que una vez que se puso al volante del vehículo, Miquel Llodrà tenía la intención de salir de su casa a toda costa. Sabía que su mujer, Anne Wanjiru estaba sentada en el suelo justo delante del coche, y decidió acelerar asumiendo la posibilidad de atropellar a la mujer: «Se harta, es la gota que colma el vaso». Es cierto que un segundo antes de que Llodrà arrancara, la mujer se movió unos centímetros, de forma que se colocó justo entre las dos ruedas, pero antes de ese movimiento, habría sido atropellada de cualquier manera.

Edad
La acusación también destacó que apenas unos minutos antes de que se produjera el atropello mortal, Llodrà fue capaz de frenar el coche a escasos centímetros de la víctima, lo que indica a su juicio que estaba capacitado para conducir. La fiscal introduce otro cambio, que es el que reduce la pena al reconocer que el acusado padecía un leve daño psíquico provocado por su edad (86 años) cuando ocurrieron los hechos.

La defensa, por su parte, insiste en que lo ocurrido es un homicidio imprudente. Basa su versión en lo declarado por los forenses que indicaron que el acusado no era consciente de lo que ocurría cuando arrancó el coche. Además, solicita hasta tres circunstancias atenuantes: por el deterioro psíquico del acusado, porque intentó llevar a su mujer al centro de salud y así paliar el daño y porque colaboró con la justicia al admitir que había arrollado a la mujer y entregar el coche. De esta forma solicita una condena de seis meses de prisión. La defensa también niega que en el momento en el que ocurrieron los hechos formaran pareja el acusado y la víctima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cancer
Hace más de 7 años

Instint animal:tu saps quans anys duien casats?MOLTS!! Y para q lo sepais todos muchos anos d sufrimiento para este pobre hombre..si hubiera sido al reves otro gallo canteria,verdad?

Valoración:-1menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Ahora: ¿que mujer se interpone en el paso de un coche conducido por un vejete de 87 años sino una poco cuerda?. Toma!! por tus cojones...

Valoración:-3menosmas

marlo
Hace más de 7 años

Alguien recuerda que este hombre había puesto muuuchas denuncias por los malos tratos que le daba su Sra? que como es hombre nadie le hizo caso, aunque los vecinos lo sabian y que tuvo más de una vez lesiones? puede que lo hiciera aposta o no, no lo sé, pero si el jurado popular ha decidido así, hay que respetarlo

Valoración:4menosmas

batuadei
Hace más de 7 años

este hombre es mi idolo, ahora le voy a regalar un camion para que se pasee por son gotleu y haga lo mismo.

Valoración:1menosmas

mat
Hace más de 7 años

El jurado es quien tiene los datos e información. Si cree que fue solo una imprudencia, respetemoslo. La gente opina sin saber muchas veces. Más seriedad y menos sensacionalismos.

Valoración:6menosmas

BUBU
Hace más de 7 años

POR ACCIDENTE?VENGA YA...SOLO FALTA QUE LE DEN UN PREMIO.

Valoración:1menosmas

Marc
Hace más de 7 años

No puedo asegurar que no la quisiera matar ó que sí, pero desde luego si le pasa por encima con el coche ¿que era para plancharle el traje? Para URO, has batido un nuevo record, es casi imposible escribiendo tan poco hacer tantas faltas. Venga, al cole.

Valoración:-1menosmas

uro
Hace más de 7 años

seguro que cuando este señor izo esto si lo izo es que ya no podia a guantar mas estaria asta el gorro de esta tia

Valoración:6menosmas

waka-waka
Hace más de 7 años

Solo una sabe la verdad,la conciencia de este señor.

Valoración:9menosmas

un instint animal...
Hace más de 7 años

Casar-se amb un vell-vella, es una VICTORIA per algú o alguna...peró si el desgraciat-ada.no mor aviat...es converteix amb un problema...l`amo, no haguesiu anat tan llançat...llàstima....us vàren guanyar els instins animals....

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2