Menos bomberos en la zona de Llucmajor tras el cierre del parque de la Platja de Palma

| Platja de Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del parque auxiliar de la Platja de Palma de los Bombers de Palma, cerrado durante la temporada baja por la crisis.

Imagen del parque auxiliar de la Platja de Palma de los Bombers de Palma, cerrado durante la temporada baja por la crisis.

08-01-2012 | Nuria Rincón

El cierre del parque auxiliar de bomberos de la Platja de Palma ha provocado un descenso del número de efectivos disponibles para intervenir en la zona de Llucmajor. A pesar de que a nivel oficial se afirma que la seguridad está garantizada y que la clausura temporal del parque de s'Arenal no disminuye la capacidad de respuesta, lo cierto es que en algunos siniestros graves registrados últimamente en el término de Llucmajor ha habido menos efectivos que en otras ocasiones en que el parque estaba operativo.

El Ajuntament de Palma decidió cerrar el parque auxiliar de la Platja de Palma desde octubre hasta mayo para ahorrar gastos debido a la crisis económica, y se da la circunstancia de que esta instalación acababa de ser reformada gracias a una ayuda europea. Los bomberos de la Platja de Palma se han trasladado durante la clausura del parque auxiliar a la sede central de los Bombers de Palma en Son Malferit.

Emergencias

Las emergencias de la zona de Llucmajor corresponden a los Bombers de Mallorca, que tienen un parque en Llucmajor cuyos efectivos contarían con el refuerzo de sus compañeros de Felanitx en caso de siniestros graves. Sin embargo, por convenio, los Bombers de Palma acuden de refuerzo a los municipios limítrofes con la capital en caso de sucesos importantes y en muchas otras situaciones de emergencia. Así se reduce el tiempo de respuesta, como ocurre en Llucmajor con el refuerzo de la Platja de Palma.

El tiempo de reacción de los Bombers de Palma para acudir en casos de refuerzo a la zona de Llucmajor aumenta ahora al tener que desplazarse desde el parque central de Son Malferit. Casualmente, desde el cierre del parque de la Platja de Palma, los bombers de Llucmajor han actuado solos en dos sucesos graves, concretamente en dos accidentes con atrapados en la carretera de es Cap Blanc. Uno de ellos a mediados de noviembre y otro a mediados de diciembre y en ambos casos los trabajos para rescatar a las víctimas fueron laboriosas.

Habitualmente, en Llucmajor suele haber cuatro o cinco bomberos de guardia, que se duplicaban al recibir el refuerzo de los de Palma desde s'Arenal. Con el cierre temporal del subparque de la Platja de Palma adoptado por Cort a causa de la crisis, esta situación se ha dejado de producir en los últimos sucesos graves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

messi...as
Hace más de 7 años

En total da igual si vienen los bomberos de Alcudia, Palma, LLuchmayor o Campos. He presenciado un incendio en un piso en El Arenal este verano pasado y tardaron mas que una hora en actuar y otro incendio que se aviso y han llamado por telefono despues de 2 horas, hasta alli basta tener bomberos en Valencia o Barcelona.

Valoración:-1menosmas

kimitzo
Hace más de 7 años

Totalmente de acuerdo mecmec, esto que comentas es cierto. Lo que llegaremos a añorar al jefe que ya sabeis. Amen hermano.

Valoración:1menosmas

pere
Hace más de 7 años

Para b.v.j.: En los buenos tiempos, cuando un albañil cobraba mas de 3000 euros mensuales,se paseaba con un audi, bmw, etcetc, esto no era desproporcionado?. No habia quejas y nadie miraba a los bomberos ( o funcionarios en general). Todo el mundo decia " me hago albañil que cobran una pasta"...me equivoco? Veo que la memoria te falla. De todas formas, ivito a la gente ( y a ti tambien) que sieeempre se mete con bomberos que venga al parque y vea lo que nosotros vemos a veces. Tal vez callarian la boca y no querrian ser bombero ni por toda la pasta que pagaran. Eso te lo aseguro. Y cuando se te llene la boca con la palabra "privilegio" informate antes. y como digo siempre, si te gusta este trabajo o tienes envidia (palabra que no me gusta nada)te puedes apuntar cuando haya plazas, todo el mundo puede presentarse

Valoración:4menosmas

Real
Hace más de 7 años

Javier antes de escribir ¡¡piensa!! en un trabajo normal con un horario normal cada jornada son 8h. si haces una jornada de 24h. son tres jornadas seguidas y como ademas haces una noche tienes otra de descanso. No hay peor cuña que la del mismo palo. Si tu eres de los que les interesa recortar los derechos de los trabajadores, aun más de lo que lo hizo ZP, adelante continua con este tipo de comentarios y metiendo cizaña, pero hazte un favor y de vaz en cuando ¡PIENSA!

Valoración:3menosmas

REAL
Hace más de 7 años

PARA b.v.j. No pensaba contestarte, por que tu comentario esta hecho desde la total ignorancia, pero como de siempre he pensado que es mas peligroso un tonto que un mono con una pistola, intentaré aclararte un poco las ideas. UN BOMBERO es no un albañil, para entrar en el cuerpo tienen que tener conocimientos de construcción muy superiores pero ademas tienen que superar unas pruebas fisicas que muy poquitos albañiles se les acercarian pero ademas tienen que superar unos examenes que a ningun albañil le harian para entrar en una obra pero ademas una vez estan en el cuerpo el bombero tiene que subirse a andamios, tiene que meterse en fuegos, tiene que hacer rescatas en sitios a los que tú ni te asomarias y un monton de cosas mas que no te contaré para que puedas seguir disfrutando de tu ignorancia, por todo esto te aconsejo que te prives de hacer ciertos comentarios y te haras un bien a ti mismo pues asi no despejaras al resto de lectores las dudas sobre tu nivel de inteligencia.

Valoración:2menosmas

b.v.j.
Hace más de 7 años

¿ Saben que cobran esta buena gente, y sus priviléjios ? ¿ A caso un albañil en un andámio no corre peligro ? y es mil €.-ta, o menos - TODO ESTÁ SUPER DESPROPORCIONADO.

Valoración:-5menosmas

mecmec
Hace más de 7 años

Paradoja de poder. El jefe actual de Bombers de Mallorca ponia el grito en el cielo cuando siendo sargento de Palma se le informaba de los minimos de bomberos en el Consell (a veces 2 bomberos en un parque auxiliar,pelos de punta incluido), ahora jefe en el Consell quiere rebajar los minimos de personal que tantos años nos a costado conseguir. El poder te hace cambiar de opinion haciendote perder cualquier credibilidad personal y profesional que puedas tener. Amen.

Valoración:5menosmas

carles
Hace más de 7 años

Principalmente el periodista de esta noticia, decirte que vaya poca profesionalidad que tienes, porque el tiempo de respuesta que existe entre son malferit y la salida 10 de la autopista, no debe ser de menos de 4 minutos, pero sin embargo, los socialistas y el jefe de bomberos, estaban destrozando las arcas municipales, pagando bomberos 24 horas de (horas extras). Vaya vergüenza de gestión, y si en Llucmajor hay fuego que vayan los del Consell, y sino que pongan gente, la colaboración significa ir a ayudar, no ir a solucionar los problemas de otro!

Valoración:-1menosmas

arkeroindomable
Hace más de 7 años

A pesar de que en invierno no hayan turistas...¡estamos los residentes¡ y no tiene sentido cerrar un parque de bomberos ¿porque no ahorrais en directivos y jefes(de sección,de departamento....) del gobierno balear?...como no hay turistas mandarlos al paro hasta mayo.

Valoración:1menosmas

CospedalPP
Hace más de 7 años

Lo veho bien los BOMBEROS DE PALMA deben servir a PALMA que los paga y los municipios los del CONSELL.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2