TW
54

Agentes de la Guardia Civil de Palmanova procedieron ayer a la detención de dos jóvenes acusados de propinar una brutal paliza a un vecino de Calvià y robarle.

Los hechos se produjeron en la calle Can Ferrer la noche del 23 de diciembre en Son Ferrer.

Según fuentes oficiales, un grupo de unos 5 ó 6 jóvenes, todos españoles, rodearon a la víctima, le robaron unos 180 euros que llevaba en efectivo y le golpearon salvajemente. De hecho, la víctima sufrió diferentes traumatismos por todo el cuerpo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, debido a las fracturas que presentaba en la muñeca izquierda y una de las piernas. Asimismo, necesitó un implante de prótesis en ambas fracturas debido a la complejidad y gravedad de éstas.

Nuevos arrestos

La Guardia Civil no descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones dado que el instituto armado tiene plenamente identificados a todos los implicados. Todo apunta a que se trata de un grupo de jóvenes conflictivos que se reúnen de manera habitual en parques de la zona, realizan botellón, fuman porros y provocan molestias. Por el momento, los dos detenidos son Javier T.B., de 21 años y David R.J., de 22 años.

Por su parte, la víctima tiene pánico de salir de su casa donde permanece desde entonces.

En el barrio, los vecinos afirman tener miedo porque son una pandilla de jóvenes muy peligrosos que además de robar van dando palizas a la gente.