Ayer, la detenida fue conducida al aeropuerto, desde donde los agentes la escoltaron hasta la Audiencia Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

Agentes del Grupo de Delincuencia Internacional del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el miércoles por la tarde a la detención de una británica de 65 años de edad acusada de complicidad, incitación, violación y abusos deshonestos a sus tres hijas menores de edad en los años 70 y 80.

El mismo miércoles, la Interpol emitió una orden internacional de búsqueda y captura contra Susan W., de 65 años de edad y nacionalidad británica. Las autoridades tenían constancia de que la misma residía en la localidad de Calvià y solicitaron ayuda a la Policía Nacional para proceder a su captura.

Rápidamente, el Grupo de Delincuencia Internacional activó un protocolo de búsqueda y procedieron a su detención.

Sobre la arrestada pesa la acusación de ser la responsable de un total de 29 violaciones. Las autoridades del Reino Unido explican en su orden de búsqueda que Susan W., planeaba viajes fuera del país con sus tres hijas menores de edad y laque era su pareja sentimental. Una vez fuera, con su total consentimiento, permitía que su novio violase a las niñas mientras ella lo presenciaba todo. Además, en algunas ocasiones, la detenida también participaba y realizó sexo oral con sus hijas.

La policía afirma que los hechos se produjeron entre los años 1970 y 1980. Por consiguiente, aquellas niñas, en la actualidad tienen unos 40 años de edad y han sido quienes denunciaron los hechos ante la Justicia.

Hace unos años, la pareja de Susan W., fue detenida y cuando estaba cumpliendo condena en la cárcel se suicidó.

Los abusos fueron continuados y todo hace pensar que la mujer huyó de Reino Unido al verse atrapada.

Ayer por la mañana, la Policía Nacional escoltó a la detenida hasta la Audiencia Nacional desde donde, en las próximas horas, será extraditada a su país.

En Inglaterra, los delitos de violación no prescriben y la condena para todos ellos es la cadena perpetua. En dichas penas no hay edad máxima de ingreso en prisión. Por consiguiente, si la mujer es condenada ingresará de por vida en la cárcel.