La detención la realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados a es Rafal.

TW
22

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de siete personas acusadas de perpetrar un robo y causar daños en un almacén de Palma por valor de más de 60.000 euros.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, concretamente a las cinco de la tarde, en la calle Gabriel Fuster Mayans, sito en la barriada de es Rafal de Palma.

Instantes antes, varias llamadas al 091 alertaron de que un grupo importante de personas habían accedido al interior de un almacén y estaban robando.

Rápidamente, numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y procedieron a la detención de todos los implicados.

Al parecer, dos de los arrestados vigilaban desde el exterior, mientras tanto el resto cargaban el género sustraído en el interior de una furgoneta y realizaban viajes hasta la vivienda de un familiar donde depositaban el material robado.

Varios indicativos de Radio Patrullas del Distrito Centro y la Unidad de Rayos (motoristas) de la Policía Nacional se desplegaron por la zona, lograron acordonar la nave y proceder a la detención de: José M.C., de 27 años, Juan M.C., de 20 años, Sebastián M.C., de 33 años, Adolfo M.T., de 28 años, Tomás G.S., de 21 años, José G.C., de 23 años y Marcos L.C., de 29 años de edad, todos ellos de nacionalidad española y acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

En el momento de ser sorprendidos por los agentes actuantes, los arrestados se habían llevado género y provocado daños en el interior del almacén por valor de más de 60.000 euros, según los responsables del local.

Cajas de baldosas, 40 rollos de lámina protectora, fregaderos, baños etc... eran algunos de los objetos sustraídos.

Además, para acceder al local los delincuentes forzaron una primera puerta de acceso y, finalmente, destrozaron otra barrera metálica. Los propietarios del almacén explicaron a los agentes que también había detectado desperfectos importantes en ventanas de aluminio, arrancado la instalación de los aires acondicionados y desguazado tres vehículos que había en la nave.

El Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y averiguar si los ladrones son autores de más robos.