La Policía Local localizó más de 50 plantas en una de las habitaciones. Fotos: R.S.

TW
51

«Atención, atención. Acudan al número 29 de la calle General Ricardo Ortega de Palma que varias llamadas alertan de que se está produciendo un episodio de violencia de género. Código rojo». De esta manera comunicaba la base de la Policía Local de Palma a todas sus unidades disponibles un supuesto caso de violencia doméstica.

Intervención

Rápidamente, varias dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y agentes de la Unidad de Llevant se desplazaban hasta el lugar del suceso. Una vez allí, la sorpresa fue mayúscula cuando los agentes actuantes, mientras trataban de mediar e investigar el supuesto caso de malos tratos en el ámbito familiar, percibieron un intenso olor a marihuana. En ese momento, los policías localizaron, en una de las habitaciones, una plantación de marihuana integrada por más de 50 plantas.

Además, el habitáculo estaba provisto de todo tipo de utensilios y maquinaria para cultivarla, recolectarla y para su posterior tratamiento.

Abonos, sistemas de riego, ventilación, lámpara de secado etc... Se trataba de un invernadero en toda regla.

Acto seguido, la Policía Local de Palma dio aviso a sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, competentes en dicha materia, y se procedió al traspaso de los detenidos y de las diligencias realizadas.