La presunta agresión se realizó en el local La Bodeguita del Medio del Passeig Marítim de Palma. FOTO: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Vasil Vasilev

TW
32

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron el día de Año Nuevo a la detención de dos porteros de un bar de copas acusados de propinar una paliza a un cliente.

Los hechos se produjeron sobre las 06,20 horas en el pub La Bodeguita del Medio , sito en el Passeig Marítim de Palma.

Según información policial, en el interior del local se produjo una pelea entre dos personas. Uno de los implicados le dio un codazo al otro y éste lo repelió propinándole un golpe con un taburete. A raíz de los citados incidentes, el personal de seguridad sacó fuera del establecimiento a los dos jóvenes que se estaban peleando.

Multitud

Una vez en la calle, a uno de los implicados le estaba esperando una multitud de personas para agredirle.

Acto seguido, la víctima se percató y comenzó a correr. Unos metros más adelante, concretamente junto al mar, fue alcanzado por el numeroso grupo y agredido.

Varios testigos presenciales, entre los que se encontraban dos personas que estaban haciendo deporte por el Passeig Marítim, testificaron que vieron al grupo perseguir a la víctima y agredirle. Además, las mismas fuentes afirmaron que pudieron ver a los porteros del citado local como le pegaban puñetazos y patadas al joven mientras estaba tendido en el suelo.

La víctima, un joven palmesano de 23 años de edad, sufrió daños de consideración. A la llegada de los facultativos el herido presentaba daños en uno de sus ojos, la nariz rota y policontusiones por todo el cuerpo.

Ante las declaraciones de los testigos, los agentes procedieron a la detención de los dos porteros identificados como Fabio Santos D.C. de 38 años, y Juan Francisco R.C., de 25 años, ambos acusados de un presunto delito de lesiones.

Uno de los detenidos se dirigió a la Policía Local y les dijo que ellos no habían sido y que tenían cámaras en el interior del local para demostrarlo. Ambos fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que se ha hecho cargo de la investigación.