TW
20

Dos jóvenes residentes en Sa Pobla han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de sendos robos con fuerza en una vivienda situada a las afueras de Muro de la que sustrajeron, en total, dinero y joyas por valor de 22.350 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos son Aziz E.A., de 25 años, y Moussa E.A., de 18 años, ambos de nacionalidad marroquí.

El operativo que ha culminado en su arresto, llamada «operación Chicharra», se inició a partir del robo en el citado domicilio de Muro ocurrido el pasado día 9, en el que los supuestos ladrones lograron un botín de 17.000 euros en metálico y 3.000 en joyas tras forzar la caja fuerte.

Los investigadores obtuvieron en la vivienda asaltada indicios que permitieron identificar a los presuntos autores, a quienes se atribuye también el robo de la misma casa el pasado mes de julio, cuando presuntamente se llevaron efectos valorados en 2.350 euros, aunque en aquella ocasión no lograron dar con la caja fuerte.

Además, el Instituto Armado responsabiliza a los dos jóvenes, que han pasado hoy a disposición judicial, de un intento frustrado de asalto a la misma vivienda el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, acusadas del robo en una casa de Campos de la que sustrajeron objetos valorados en unos 6.000 euros.