Dos agentes de la Policía Local ayer tarde en el polígono de Son Bugadelles.

TW
8

Continúan los asaltos violentos en Mallorca. Dos delincuentes que tapaban sus rostros atracaron un almacén de muebles en el polígono de Son Budagelles (Calvià) y dejaron inconsciente a golpes al encargado. Los ladrones sustrajeron dos cajas de caudales, en unas de las cuales había 1.500 euros.

El asalto trascendió ayer, pero se cometió el pasado fin de semana, a las seis de la tarde. El establecimiento está ubicado en la calle Illes Balears y a esa hora dos desconocidos entraron en el local y se dirigieron al empleado, un holandés de mediana edad.

Muy violentos

Antes de que el encargado pudiera reaccionar, los atracadores le comenzaron a golpear en distintas partes del cuerpo, con inusitada violencia, y lo dejaron sin sentido durante unos minutos.

Los dos ladrones aprovecharon la situación para registrar la oficina del almacén, en busca de dinero o efectos de valor. Según ha trascendido, se llevaron dos cajas de caudales y en una de ella había 1.500 euros en billetes.

Al parecer, los dos implicados habían estado en alguna ocasión en el almacén de muebles y la Benemérita sospecha que la habían sometido a una discreta vigilancia, para conocer horarios y funcionamiento.

Por el acento de los sospechosos, se baraja la posibilidad de que sean extranjeros. La Policía Judicial de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova sigue una pista que podría dar sus frutos en las próximas horas. El negocio asaltado fue inspeccionado por los funcionarios y el trabajador agredido prestó declaración, aportando algunos datos de interés. También fue atendido en un centro médico, si bien su estado no revestía gravedad. En la madrugada del martes al miércoles tres encapuchados armados con pistolas atracaron un salón de juegos de Son Rapinya, tal y como avanzó ayer Ultima Hora. Los ladrones se llevaron 4.000 euros de la recaudación y escaparon en dirección desconocida. El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía está investigando la autoría del asalto. Los desconocidos portaban unas pistolas, pero de momento no se ha determinado si eran simuladas o reales.