TW
47

Mediodía de tensión en s'Arracó. La Policía Local, con la ayuda de empleados municipales, capturó ayer a dos perros peligrosos que entraron en casas de ese pueblo, mataron a varios animales y atemorizaron a vecinos, en especial a una señora de edad.

Sobre las doce y media del mediodía la Policía Local de Andratx fue avisada de que dos canes de mediano tamaño se habían introducido en la casa de una anciana, que estaba muy nerviosa. Los agentes acudieron a la Avenida Sant Telmo número 25 y confirmaron que los dos animales campaban por el patio de la finca. Uno de ellos se enfrentó a los policías, que decidieron llamar a los encargados de la perrera.

Ataques

En ese momento se supo también que los dos perros habían entrado en otras propiedades de ese núcleo y habían matado, al menos, a dos gatos domésticos. Uno de los dueños se mostró muy afectado y explicó que los canes aparecieron de repente y mataron a mordiscos al felino.

Durante una hora los vecinos de s'Arracó se mostraron preocupados por las andanzas caninas, ya que los dos ejemplares iban y venían de finca a finca, muy alterados ambos. Finalmente, los empleados de la perrera utilizaron lazos especiales para capturar a los dos perros. Uno de ellos estaba especialmente agresivo y los policías locales estuvieron muy atentos por si era necesario hacer uso de las armas reglamentarias.

Investigación

Ahora, los funcionarios están investigando de dónde salieron los dos ejemplares y quién es el dueño. También visitaron casas y propiedades de la zona para saber si habían matado a otros animales.

Los dos perros se encuentran en las instalaciones municipales, en cuarentena.