TW
19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la madrugada de ayer a la detención de un hombre acusado de agredir a su pareja sentimental con un serrucho en la cabeza en Palma.

Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles al jueves en la calle Magnolia. Al parecer, la víctima llamó a la central del 091 y comunicó que, instantes antes, su pareja le había agredido con un hacha en la cabeza. Rápidamente, numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se pusieron en camino. A su llegada, el presunto agresor no se encontraba en la vivienda, pero la víctima estaba tendida en el suelo y sangrando abundantemente. Acto seguido, el médico responsable del equipo sanitario atendió 'in situ' a la mujer y ordenó el traslado urgente hasta un centro hospitalario.

Por otra parte, los agentes tomaron declaración a una testigo presencial que relató que, unos minutos antes, la pareja sentimental de la víctima había llegado al domicilio. Por causas que se desconocen la pareja inició una acalorada discusión que poco a poco subía de tono. En un momento dado, el varón, identificado como Francisco G.S., de 53 años de edad y nacionalidad española abandonó la habitación, acudió hasta la cocina donde cogió del segundo cajón un serrucho y volvió a la habitación. Una vez allí dentro comenzó a golpear a su pareja con el serrucho provocándole varias heridas sangrantes. Además, también le asestó varios puñetazos y patadas a la altura del rostro y del estómago.

Con suma celeridad se realizaron varias batidas por la zona y, minutos más tarde, en las proximidades del Ocimax se localizó el vehículo utilizado por el presunto agresor en su huida. Varios coches patrullas de la Policía Nacional le cortaron el paso y finalmente consiguieron detenerle. La víctima es una mujer de nacionalidad española de 39 años de edad. La pareja inició una relación sentimental hace unos cinco meses.

Û 016 , teléfono de ayuda para mujeres maltratadas