Imagen de la modelo llegando al juzgado esta mañana

TW

Una joven modelo de nacionalidad española y alemana ha acudido hoy a los juzgados de Ibiza para ratificar su denuncia de que fue violada en 2008 en Ibiza por un príncipe saudí, mientras que la defensa del denunciado ha insistido en que se trata de una denuncia falsa.

La denunciante acudió esta mañana a declarar a los juzgados, a los que entró cubriéndose la cara con una pamela.

La joven mantiene que un conocido príncipe saudí, A.B.T, la violó en el año 2008 tras una fiesta a bordo del yate Turama, que se encontraba atracado en Ibiza.

El abogado del denunciado, Horacio Oliva, ha insistido hoy en que el príncipe no visita España desde hace una década y que nunca ha alquilado ni ha estado a bordo del yate Turama.

En un comunicado remitido a Efe, el letrado considera que la juez de Ibiza y el fiscal actúan de forma «apropiada» para examinar a fondo la denuncia, que es «falsa, sin fundamento y en constante cambio según la presunta víctima, su madre y sus abogados».

De hecho, según la defensa, carecen «incluso de un sólo testigo que corrobore la historia o una sola prueba que tenga que ver con Su Alteza Real».

Oliva ha asegurado que «la denunciante, su madre y sus abogados» han intentado denunciar los hechos también en Alemania «con una versión completamente diferente, igualmente falsa, y las autoridades alemanas, después de haberla revisado, archivaron la denuncia por inconsistente y sin apoyo alguno».

Según la versión del príncipe saudí denunciado, cuando supuestamente sucedieron los hechos se encontraba en Francia con su esposa, hijos y nietos «y en presencia de decenas de personas, como confirman su pasaporte, registros de teléfono móvil, recibos de hotel y restaurante, registros de barcos, fotografías, vídeos, testimonios y declaraciones escritas de múltiples personas, incluidos los gerentes de los restaurantes, los guardias de seguridad, los conductores y amigos que le acompañaban».