El Aeropuerto de Palma realiza un simulacro de evacuación por amenaza de bomba

| Palma |

Valorar:
preload
Varios bomberos, en uno de los momentos del simulacro de evacuación realizado hoy en Son Sant Joan.

Varios bomberos, en uno de los momentos del simulacro de evacuación realizado hoy en Son Sant Joan.

12-12-2011Aena

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha realizado un simulacro de evacuación de la sexta planta del Edificio Terminal, donde se encuentran ubicadas diferentes oficinas de divisiones aeroportuarias, así como de empresas que desarrollan su actividad dentro del recinto.

El ejercicio, que ha simulado una amenaza de bomba, ha contado con la participación de personal de Aena, compañías y empresas concesionarias, así como también de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El simulacro ha comenzado a las 13.17 horas cuando se ha informado de la emergencia y se ha contactado con la policía, la cual ha confirmado la amenaza y se ha activado el Plan de Emergencia. Una vez localizado el artefacto, ubicado en uno de los baños, se han activado las medidas de aislamiento y evacuación, ha señalado Aena en un comunicado.

Durante la evacuación dos de las trabajadoras resultaron heridas leves, de forma ficticia, por lo que fueron dirigidas a un centro hospitalario. Una vez finalizada la evacuación, la Policía Nacional, tras las comprobaciones pertinentes, ha confirmado que no existía explosivo dentro de la bolsa.

El simulacro planificado está diseñado para comprobar el conocimiento del Plan de autoprotección del aeropuerto, así como para la protección de personas y bienes. De esta manera, se verifica el grado de conocimiento de dicho plan, su correcta aplicación y la capacidad de respuesta y coordinación entre todos los colectivos responsables ante la situación de emergencia.

Además, este tipo de actuaciones son una oportunidad para analizar puntos de mejora y realizar una evaluación por parte de todos los colectivos participantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles Campins Vallespir
Hace más de 8 años

....

Valoración:1menosmas

hmll
Hace más de 8 años

el simulacro seguro que ha costado mucho dinero,para que quieren gastar dinero si en el aeropuerto hay muchas puertas de emergencia y despues dicen que hay crisis

Valoración:2menosmas

aena-man
Hace más de 8 años

Pue para que tanta parafernalia,hay muchas puertas de emergencia del aeropuerto que estan selladas con precintos que en caso de emergencia seria imposible poder abrirlas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1