El siniestro provocó retenciones de tráfico importantes en la autopista de Llucmajor. | Vasil Vasilev

TW
5

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos en la autopista de Llucmajor, a la altura de la salida 8, correspondiente a Can Pastilla. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 20.30 horas del viernes, en sentido a Llucmajor, y la Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado.

Al parecer, un Seat Ibiza inició una maniobra de adelantamiento y golpeó a otro Seat Ibiza. A causa de la colisión ambos conductores perdieron el control. El vehículo que realizó la maniobra de adelantamiento acabó volcado en la mediana y estuvo a punto de invadir el carril izquierdo del sentido contrario, ya que en ese tramo de autopista no hay barrera de protección entre los dos sentidos de la circulación.

Se dio la casualidad de que dos motoristas de la Guardia Civil circulaban por el carril izquierdo en dirección a Palma cuando volcó el Ibiza, y vieron salir de la mediana la parte trasera de este coche en su trayectoria. Los dos agentes no sufrieron ningún accidente pero se llevaron un gran sobresalto. Después intervinieron en el siniestro.

El otro Ibiza que recibió el golpe también fue a parar a la mediana, dio una vuelta de campana e impactó contra un vehículo marca Volkswagen que también circulaba en sentido a Llucmajor.

El accidente provocó retenciones de tráfico importantes, ya que varias ambulancias acudieron al lugar para asistir a los heridos, y las labores para la retirada de los vehículos siniestrados de la vía pública fueron complejas.