TW
6

Un hombre de 39 años de edad falleció ayer por la mañana en un desgraciado accidente en la zona de Son Bacs, justo en el límite entre Sineu y Ariany, aunque dentro del término del primer municipio. La víctima, identificada como Jaume Ferriol Bergas, perdió la vida al volcar el tractor que conducía y golpearle una rueda en la cabeza. El hombre quedó atrapado debajo del vehículo y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarlo.

Jaume Ferriol había cumplido 39 años el pasado jueves 8 de diciembre, era maestro de obras, soltero, y residía entre Palma y Maria de la Salut. Su hobby era acudir los fines de semana a la finca agrícola de su propiedad en Son Bacs, cerca de Ariany.

Ayer por la mañana, sobre las 10.00 horas, se dirigía a esta finca. Él llevaba el tractor y su padre iba detrás en una furgoneta. Habían acordado que al llegar a la finca su padre labraría con el tractor y él cazaría durante la mañana.

Sin embargo, cuando estaban a unos cien metros de la finca, el tractor se salió ligeramente del camino de tierra y golpeó contra una pequeña pared de piedra que se vino abajo. El tractor entró en un desnivel de un metro aproximadamente y volcó.

La víctima tuvo la mala fortuna de que una rueda le golpeó y aplastó contra el suelo la cabeza, lo que le provocó la muerte en el acto.

Un allegado del fallecido lamentó que «si le hubiese dado en un brazo o una pierna se hubiera roto el brazo o la pierna, pero tuvo la mala suerte de que la rueda le dio en la cabeza cuando el tractor volcó».
La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca se desplazaron al lugar tras recibir el aviso del trágico accidente. A través del centro de emergencias 112 se proporcionó ayuda psicológica al padre de la víctima, que iba detrás cuando ocurrió el suceso, así como al resto de familiares.