Peritos judiciales y agentes policiales retiraron los cuerpos y se hicieron cargo de la investigación del asesinato. | Efe

TW
4

Cuatro personas han fallecido en México al ser atacadas por un grupo de sicarios cuando circulaban en una ambulancia hacia Ciudad Juárez, según información facilitada por fuentes de seguridad al diario mexicano ‘El Proceso'.

La ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) circulaba a la altura del kilómetro 23 de la carretera que conecta Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, cuando una camioneta chocó intencionadamente contra el vehículo de emergencias sanitarias obligando al conductor de la misma a detener la marcha.

Disparos

Una vez detenidos los dos vehículos en la carretera, tres sicarios se bajaron de la camioneta, abrieron fuego contra los ocupantes de la ambulancia y huyeron en dos coches en dirección sur.

Como consecuencia de los disparos fallecieron el conductor, un paramédico de la ambulancia y dos pacientes con insuficiencia renal que estaban siendo trasladados a Ciudad Juárez para recibir un tratamiento de hemodiálisis.

Los paramédicos de esta ciudad, muchos de ellos voluntarios, suelen ser objeto de amenazas de muerte por parte de grupos de narcotraficantes que les prohíben trasladar heridos de bala a los hospitales. Ese tipo de amenazas se transmiten a veces por las mismas radiofrecuencias de los cuerpos de paramédico.

Peritos forenses analizaron en las últimas horas de ayer los hechos, recabaron los casquillos de bala, retiraron los cuerpos y trataron de recoger el máximo de información posible para tratar de esclarecer lo sucedido. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que los presuntos asesinos son sicarios.

Víctimas

La dependencia estatal indicó que las tres víctimas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años, no han sido identificadas.

En tanto, soldados mexicanos localizaron cinco cadáveres en descomposición en el municipio rural de Cerralvo, del Nuevo León, ubicado a mas de 90 kilómetros al oeste de Monterrey, capital de Nuevo León.

Portavoces de la Fiscalía de Nuevo León precisaron que Los cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 79 de la carretera Cerralvo-Miguel Alemán, sobre un camino vecinal donde militares descubrieron en días pasados un «narco campamento».