Los sanitarios trasladan al motorista herido en la calle Manacor al hospital. | Vasil Vasilev

TW
25

La Policía Local buscó en la noche de ayer a un conductor que provocó un grave accidente de un motorista en la calle Manacor de Palma y después se dio a la fuga, según explicaron testigos presenciales a los agentes.

El accidente se produjo poco antes de las diez de la noche, a la altura del número 44 de esa calle, curiosamente muy cerca de donde se incendió el domingo un piso. Según parece, un turismo se encontraba estacionado en doble fila y un motorista lo adelantó en el tramo recto. Justo en ese momento el conductor arrancó y ocasionó que el único ocupante de la moto se estrellara.

Cuando los equipos sanitarios llegaron a esa dirección el hombre se encontraba en estado grave y tuvieron que inmovilizarlo en una camilla y colocarle un collarín en las cervicales, para prevenir lesiones medulares. Los agentes buscaron el turismo, del que se tienen algunos datos, pero no dieron con él.

Horas después, sobre las cinco y cuarto de la madrugada, el conductor de un Seat Ibiza de color negro se estrelló contra un pilón en la calle Rosselló i Caçador, en la esquina con Àngel Guimerà. El joven de 21 años que conducía fue arrestado porque en la prueba de alcoholemia triplicó la tasa máxima permitida. El turismo sufrió cuantiosos daños en su parte delantera.