Todos los robos se cometieron en el centro de Palma en marzo de este año. | ultimahora.es

TW
4

Dos hombres, uno de ellos con un larguísimo historial penal fueron condenados ayer por cometer dos robos en una misma noche en Palma e intentar otros tres. Los dos detenidos comenzaron a actuar en la calle San Nicolás, en una tienda de Angel Shlesser. Rompieron la cerradura y el escaparate, aunque no lograron entrar ni llevarse nada. De ahí fueron a una inmobiliaria. En esta ocasión sí consiguieron entrar y se hicieron con dos ordenadores.

Al rato fueron pillados por varios agentes de la Guardia Civil en otra tienda de ropa. Los dos ladrones golpeaban el escaparate para romper en cristal cuando les sorpren- dieron.

Policía

Los dos volvieron a la carga tres días después, en la madrugada del 20 de marzo de este año. Ambos forzaron la puerta de un domicilio en la calle Apuntadores del que se llevaron efectos valorados en 547 euros. Al día siguiente, en la calle bolero rompieron el cristal de un vehículo en la calle bolero para coger lo que hubiera en el interior. En ese momento les sorprendieron unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y fueron detenidos. Los dos hombres se declararon culpables en el juicio y ambos se les reconoció como atenuante su adicción a las drogas. Uno de ellos acumula con ésta una larga serie de condenas por robo desde 1997. Al ser condenado a solo dos años el juez acordó su libertad si bien con la obligación de ingresar en un centro de tratamiento para su adicción.