Dos operarios trabajando ayer en los desperfectos causados por los delincuentes. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía está investigando el asalto a las oficinas del Grupo Cursach en el polígono de Son Valentí, en Palma. Los 'butroneros' accedieron de madrugada al local, causaron daños importantes y se llevaron unos 6.000 euros. Sin embargo, no pudieron abrir la caja fuerte principal del edificio.

La semana pasada ya saltó la alarma en las oficinas de Son Valentí, pero cuando una dotación del servicio de seguridad privada llegó, los ladrones ya se habían dado a la fuga.

Contacto

Parece ser que esa primera toma de contacto con las medidas de seguridad de la sede era el objetivo de la banda. Los investigadores creen «casi con seguridad» que esos mismos hampones son los que ayer de madrugada regresaron al polígono.

Los desconocidos sabían lo que hacían y su primer movimiento fue el lógico en estos casos: desconectar el sistema de alarma. Cuando por fin lo inutilizaron, abrieron un butrón en uno de los accesos y entraron en el edificio.

La banda buscaba dinero en efectivo, pero durante la inspección de las oficinas causaron daños materiales de consideración. Reventaron algunos cajones y unas cajas de caudales de pequeñas dimensiones y se apoderaron, según los primeros datos, de unos 6.000 euros. El Cuerpo Nacional de Policía también está investigando si los ladrones se llevaron cheques, pagarés o documentos.

El objetivo final de los asaltantes era la caja fuerte principal, que intentaron abrir, sin éxito. Después abandonaron precipitadamente aquellas instalaciones, quizás temiendo que la policía se presentara en cualquier momento.

Sin embargo, durante la madrugada no trascendió lo ocurrido y fue a primera hora de la mañana, cuando los primeros trabajadores llegaron a la sede de Son Valentí, cuando se descubrió el robo.

Inspección

La Jefatura de Policía de Palma fue informada del 'butrón' y agentes del Grupo de Robos se personaron en el edificio del Grupo Cursach. Durante más de una hora buscaron huellas y otros indicios sobre la autoría del asalto.

El CNP también está revisando algunas cámaras del polígono en busca del vehículo en el que huyeron los implicados. Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones y la policía barajaba varias líneas de investigación.