Una mujer de 64 años ha fallecido en una accidente de tráfico en Sóller. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Drama en Sóller. Una mujer de 74 años de edad, llamada María Estela Muñoz, falleció ayer por la mañana en esa localidad después de que el coche en que el viajaba como ocupante se estrellara contra una casa. Los primeros datos apuntan a que la conductora, que resultó herida grave en el siniestro, se desvaneció al volante y dejó apretado el acelerador.

De acuerdo con los datos facilitados por lo equipos de emergencias, el accidente de tráfico se produjo a las 10.37 horas, en la calle Pintor Juli Ramis. En un Ford K con placas de matrícula 6022-CFX iban dos mujeres: María Estela como acompañante y conduciendo otra señora amiga suya. De repente, la conductora sufrió una crisis y el utilitario, de pequeñas dimensiones, se estrelló a gran velocidad contra la fachada de una casa. Los vecinos de esa calle corrieron a auxiliar a las dos ocupantes, pero parece ser que María Estela ya había fallecido. La conductora estaba atrapada, con lesiones severas.

Hasta ese tramo se desplazó el médico del PAC (Punto de Asistencia Continuada), así como bomberos y policías locales, que precintaron la calle. También acudió el personal médico de una ambulancia del SAMU, que atendió a la herida mientras era rescatada del amasijo de hierros.

Al hospital

La mujer fue evacuada hasta el hospital de Son Llàtzer, con lesiones en distintas partes del cuerpo. Fuentes sanitarias explicaron que presentaba una fractura importante en una pierna y que los médicos estaban valorando la posibilidad de trasladarla hasta Son Espases.

Las causas del accidente están siendo investigadas. Algunas informaciones apuntaban a que la conductora sufrió un ataque epiléptico durante el trayecto, aunque este extremo no fue confirmado por la Policía Local. Sea cual fuere la dolencia que sufrió, lo que sí parece claro es que se desvaneció y dejó el acelerador apretado.
La fallecida era la madre de Andreu Vivas Muñoz, ex director del semanario Sóller.

El atestado de la Policía Local sobre las causas del accidente será remitido en los próximos días a la autoridad judicial. El accidente causó ayer consternación en Sóller, donde la familia Vivas Muñoz es muy conocida.