TW
0

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto esta mañana la carretera Ma-6040 entre Campos y la Colònia de Sant Jordi, cortada ayer tarde al tráfico después de que se inundara a causa de las lluvias caídas.

Según informa el servicio de emergencias 112 en un comunicado, la vía se ha reabierto a las 7.30 horas.

El corte afectaba al tramo de la carretera comprendido desde la salida de Campos (kilómetro 1) a la rotonda de la Colònia de Sant Jordi (punto kilométrico 6,8).

Las lluvias caídas a lo largo de la jornada de ayer provocaron incidencias en diversas carreteras de Mallorca. Los problemas más destacables se registraron en la carretera de Palma a Puigpunyent y en la vía que enlaza Campos con la Colònia de Sant Jordi.

En la carretera de Puigpunyent, al mediodía, cayó una roca de gran tamaño, a la altura del desvío hacia Calvià. La roca invadió medio carril y dificultaba la circulación. Operarios de Carreteras y de los equipos de emergencia señalizaron la zona hasta que la roca fue partida y retirada por una excavadora.

En la Colònia de Sant Jordi también se tuvo que cerrar la Avenida Marqués del Palmer al inundarse, y se produjo el incendio de un transformador de GESA, que provocó pequeñas 'explosiones' y una humareda, y llegó a causar preocupación entre el vecindario, además de cortes de suministro eléctrico.