La agresión, que acabó en acabó en una brutal paliza, se produjo junto a la discoteca 'La Bamba'. | ALEX SEPULVEDA

TW
22

La policía busca a más implicados en la brutal agresión a un joven rumano registrada junto a una discoteca de la calle Joan Miró, el pasado fin de semana. El herido, de 28 años, sigue ingresado en estado grave en Son Espases. Tres de los supuestos agresores fueron detenidos tras la trifulca, pero diversos testigos aseguraron que eran siete u ocho las personas que propinaron la paliza al herido cuando estaba en el suelo, junto a la discoteca ubicada en el número 322 de la citada calle, en la zona de Sant Agustí.

La Policía Local de Palma intervino en primera instancia y efectuó las tres detenciones, aunque la investigación ha pasado a manos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). La víctima es de nacionalidad rumana, al igual que los detenidos. Estos son los hermanos Marin y Elvis N., de 23 y 21 años, respectivamente, y su cuñado Pascu S., también de 21. Los investigadores realizan ahora gestiones para identificar a otros implicados.

Puñetazo

Al parecer, la víctima y Elvis discutieron en el exterior del local y el primero, que iba ebrio, le dio un puñetazo al segundo. Este último entró en la discoteca para ir a buscar a su hermano, a su cuñado y a varios amigos para vengarse. El grupo de rumanos salió a la calle y a unos 40 metros del local dio alcance a su compatriota. Cuando estaba en el suelo le empezaron a propinar golpes y patadas, hasta dejarlo insconsciente. Luego huyeron corriendo.

Los testigos llamaron a la policía y varias patrullas de la UII y del GAP de la Policía Local acudieron en primera instancia al lugar. Un agente se quedó junto al herido mientras llegaba la ambulancia y sus compañeros dieron una batida por la zona. En las calles aledañas detuvieron a los dos hermanos rumanos y a su cuñado, que después fueron entregados al CNP.

Elvis, el cual ha estado en prisión, llevaba las manos y la ropa ensangrentada. Al ser detenido dijo que había pegado a su compatriota porque éste le había dado un puñetazo y quiso exculpar a su hermano y cuñado. Sin embargo, los testigos los implicaron a los tres junto a cuatro o cinco personas más.

Los tres detenidos pasaron ayer por la tarde a disposición del juzgado de guardia de Palma y se les acusa de tentativa de homicidio. A última hora el juez decretó el ingreso en prisión de todos ellos.