TW
15

El fiscal ha asegurado hoy que la joven Marta del Castillo fue violada dos veces y estrangulada con una alargadera, y que el traslado de su cuerpo para hacerlo desaparecer se produjo en las primeras horas de la madrugada del 25 de enero de 2009.

En un informe presentado durante una hora y media ante el tribunal que juzga la muerte de Marta, el fiscal ha afirmado que la sentencia del juzgado de Menores que absolvió al joven apodado 'el Cuco' de la violación no es vinculante y ahora debe considerarse probado que la víctima fue violada por él mismo y luego por el asesino confeso.

Noticias relacionadas

Pese a las distintas versiones del asesino confeso, Miguel Carcaño, el fiscal ha considerado probado que lo sucedido realmente fue lo que declaró el 17 de marzo de 2009, cuando confesó que él y 'el Cuco' violaron a Marta, la amenazaron con una navaja que luego apareció en una alcantarilla y a continuación el entonces menor de edad la estranguló con el cable mientras Carcaño la sujetaba.

Ha considerado que el traslado del cuerpo se produjo a primera hora de la madrugada, cuando los móviles de todos los acusados tuvieron un «apagón» de varias horas en las que no hicieron ni recibieron llamadas.

El fiscal cree que en el traslado del cuerpo intervinieron 'el Cuco', Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, y el joven Samuel Benítez, y ha asegurado que la novia de Delgado, cuyo ADN apareció en un rollo de esparadrapo, participó en la operación para envolver el cuerpo para su traslado.