TW
9

La Fiscalía solicita quince años de prisión para un hombre por arremeter a golpes con dos piedras contra un vecino y su mujer, a quienes provocó lesiones de diversa consideración y contra los que la emprendió profiriendo gritos de «os voy a matar a todos» y «tengo una escopeta en casa». Unos hechos por los que el procesado se sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves para ser juzgado por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

En concreto, el Ministerio Público le acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa (por el que pide siete años y medio de cárcel), lesiones con instrumento peligroso con la agravante de alevosía (cuatro años y medio), uno de amenazas (un año y medio) y otro de lesiones (un año y medio de cárcel). Asimismo, pide que indemnice con un total de 10.260 euros al matrimonio y a otro vecino quien también fue presuntamente víctima de sus agresiones.

La acusación pública relata en su escrito de calificación que los hechos tuvieron lugar el 6 de junio de 2009, cuando el acusado, José F.L., esperó al marido en la entrada de su casa a fin de recriminarle su conducta en relación con los lindes de sus respectivas parcelas. Así, una vez llegó a su vivienda Juan Pedro S.G. y éste entraba en su propiedad con dos bolsas de la compra, el reo aprovechó su imposibilidad de defenderse o huir y le golpeó fuertemente en la cabeza con una piedra que cogió del suelo.

Como consecuencia del impacto, Juan Pedro S.G. cayó a tierra conmocionado, tras lo cual José F.L. se subió encima de su cuerpo y le volvió a golpear con la piedra y con las manos, llegando incluso a morderlo en el tórax, momento en el que el agredido pidió a gritos la presencia de su esposa para que llamara a la Policía.

Auxilio de un vecino

Sin embargo, cuando María Eugenia C.C. apareció en escena, el procesado la emprendió presuntamente a golpes con ella, empleando al efecto otra piedra que tomó de las inmediaciones así como sus propias manos y, sujetándole la parte posterior de la cabeza, le asestó varios golpes en ella, cayendo la víctima al suelo, donde continuó la agresión con la «evidente intención de acabar con la vida de María Eugenia», tal y como postula la Fiscalía.

Y es que mientras la golpeaba, el supuesto autor de los hechos le gritaba de forma reiterada «os voy a matar a todos», «tengo una escopeta en casa», «la primera mato a tu hija» y otras de semejante tenor, todo ello mientras su marido continuaba desvanecido en el suelo.

Tal y como prosigue el escrito de acusación, el fatídico desenlace que podría haber acaecido fue evitado gracias a que en ese momento pasaba por el lugar Manuel H.C., también vecino, quien acudió en auxilio de María Eugenia y logró recudir a José F.L., quien forcejeó con el recién llegado hasta agredirle. Con el fin de amedrentarlo, espetó al vecino «cuando me suelten te mataré a ti, a tu mujer, a tu hija y a tu suegra».

El Ministerio Fiscal señala que para agredir a Juan Pedro S.G. y a María Eugenia C.C. utilizó dos piedras, una de material rocoso y un peso de 1,6 kilos y otra de hormigón de 611 gramos. Unos hechos debido a los cuales el marido sufrió varias heridas y hematomas, además de una mordedura, mientras que su esposa presentaba politraumatismos en la cabeza y diversas contusiones. El vecino sufrió por su parte rasguños y un hematoma.