Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación. | ALEX SEPULVEDA

TW
25

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de esclarecer el robo y la estafa que sufrió, en la mañana de ayer, una mujer de avanzada edad en Palma de manos de un falso revisor del gas.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas en la calle Son Cotoneret de Palma, concretamente en las inmediaciones del número 8. Al parecer y, según se desprende de las primeras investigaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, unos instantes antes, se personó en la vivienda un falso revisor del gas y engatusó a la víctima. Se trata de una mujer de avanzada edad que en el momento del suceso se encontraba sola en su domicilio.

Una vez dentro, el varón, le hizo aguantar un trozo de hierro en las manos y le dijo que lo sujetara un momento. Mientras tanto, el presunto delincuente entró en otra habitación del inmueble, la desvalijó y se llevó dinero en efectivo y varias joyas.

Rápidamente, la víctima, al percatarse de lo sucedido acudió a un bar de la zona y se refugió en su interior mientras se alertaba a la policía.

En cuestión de minutos, un gran dispositivo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar del suceso. Tras tomar declaración a la mujer, se realizaron varias batidas por la zona en búsqueda del supuesto estafador.

Todo apunta a que el sujeto en cuestión iba vestido con ropa de operario de una empresa de revisión de gas. Durante la batida, se localizó a un joven que coincida con la descripción, pero no encontraron ningún objeto sustraído. Se procedió a su identificación. Por el momento no se ha producido ninguna detención.