La agresión tuvo lugar en la calle Manacor. | V. VASILEV

TW
10

Un juzgado de Palma ha procesado por un delito de tentativa de homicidio a una mujer de 37 años por intentar matar a la novia de su ex marido a la que, según el auto judicial, atacó con un rodillo de cocina para luego intentar inyectarla salfumán.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2010. Según relata la magistrada en su auto, la imputada acudió a casa de la víctima en torno a las nueve de la noche, como no estaba volvió una hora más tarde. Entonces la víctima -una mujer de 27 años- le abrió la puerta sin mirar y se giró. La asaltante llevaba la cara tapada con una media y golpeó por la espalda a la mujer con un rodillo de cocina, la cogió por el pelo y la arrastró hasta una habitación, donde la agredió de nuevo con intención de matarla. La víctima consiguió reaccionar y forcejear con la agresora, si bien ésta llegó a agarrarla del cuello para estrangularla. En ese momento sacó una jeringuilla llena de un líquido amarillo que resultó ser salfumán. Llevaba el arma en una bandolera e intentó clavársela a la víctima. Ésta consiguió zafarse y escapó del piso. Cuando llegó a la calle se encontró con un peatón que resultó ser un agente de policía de paisano.

Recurso

La defensa de la procesada, a cargo del letrado Bartomeu Oliver, ha recurrido el auto de procesamiento. La imputada ha negado en todo momento que estuviera esa noche en la casa.

En su declaración ante la policía, la mujer explicó a los agentes que había colocado un GPS en el coche de su marido al sospechar que tenía una relación con otra mujer.