Un policía local de Andratx, frente a una de las pintadas. | Michel's

TW
15

Agentes de la Policía Local de Andratx, tras una exhaustiva investigación, han conseguido detener e identificar al autor de las numerosas pintadas realizadas en Andratx y el puerto.

Desde hace unos meses, señales de tráfico, coches, paredes, mobiliario urbano e incluso estatuas o monumentos de la zona portuaria han sido víctimas del ataque de los vándalos.

Indignación

En un primer momento, fueron algunos vecinos quienes presentaron varias denuncias y mostraron su indignación. Poco después, el propio Ayuntamiento tuvo que denunciar también al detectar una gran cantidad de daños en el mobiliario urbano. Finalmente, Ports de Balears decidió hacer lo propio, dado que en los últimos días, el objetivo de las pintadas son las esculturas y paredes del puerto.

Recientemente, los agentes consiguieron identificar a uno de los presuntos autores. Se trata de un menor de edad del municipio. Todo apunta que las cámaras de seguridad consiguieron grabarle mientras perpetraba sus actos delictivos.

Esta misma semana, la Policía Local del municipio ha realizado un exhaustivo informe judicial para entregárselo a la Fiscalía de Menores, competentes en esta materia al ser menor el autor de los hechos.

Por el momento, no se ha facilitado la relación de daños materiales, pero todo apunta a que podría tratarse de una cantidad muy considerable.