Los hechos ocurrieron en septiembre de 2010 en una discoteca de Magaluf. | ultimahora.es

TW
7

La Fiscalía pide una condena de nueve años de prisión por un delito de lesiones a un ciudadano inglés de 30 años de edad por dejar tuerto de un puñetazo a otro hombre.

De acuerdo con el ministerio fiscal, el acusado y la víctima se encontraban en una discoteca de Magaluf en la madrugada del 24 de septiembre de 2010. En torno a las tres y media de la noche, el acusado dio un único puñetazo a la víctima. Le alcanzó en plena cara, cerca del ojo derecho. Como consecuencia del impacto, la víctima cayó hacia atrás al suelo. Se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, al tiempo que sangraba de forma abundante.

Las lesiones fueron tremendas para un único golpe: literalmente estalló el globo ocular derecho de la víctima, que además tenía fracturas en dos huesos: la órbita ocular y un maxilar. Además tenía otro fuerte traumatismo en la cabeza tras la caída y el golpe contra el suelo. La víctima tuvo que ser atendida de urgencias, operada y permaneció diez días ingresada en un centro hospitalario.

La Guardia Civil de Palmanova detuvo al supuesto agresor la misma noche del suceso. El acusado, que carece de antecedentes penales y está preso desde entonces, se enfrenta a una posible condena de nueve años de cárcel por un delito de lesiones. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita una indemnización de 4.300 euros para la víctima como responsabilidad civil. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.

También por un delito cometido presuntamente en Magaluf será juzgado la semana que viene un hombre que fue sorprendido -según el escrito de acusación de la Fiscalía- cuando entregaba a un turista tres papelinas de cocaína, por las que le cobró 150 euros. Según la acusación, los agentes intervinieron al acusado lo que vendía, que resultó ser cocaína con un peso de 1,4 gramos y una riqueza del 15 por ciento. Por estos hechos el acusado afronta una posible pena de cuatro años y medio de prisión.