TW
6

La Policía Nacional ha detenido en Palma en los últimos días a tres personas, de 19 y unos 30 años, por simular que les habían robado los teléfonos móviles cuando en realidad lo que querían era venderlos o cobrar una indemnización de la aseguradora.

En un comunicado remitido hoy, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que hace unos días un joven de 19 años denunció que dos hombres que iban a bordo de una moto le habían robado un teléfono móvil de última generación mediante el procedimiento del tirón en la calle Joan Miró de Palma.

Sin embargo, la policía averiguó que en realidad lo había olvidado en el portal de su finca y que una vecina lo había recogido y, tras un tiempo sin localizar al propietario, lo vendió a un tercero.

Entonces se citó a declarar al denunciante y reconoció que su declaración era falsa y que el seguro que tenía contratado no le cubría la perdida, por lo que simuló ser víctima de un robo con intimidación para poder cobrar la indemnización.

Coincidiendo con estos hechos, una pareja de unos 30 años denunció otro robo con intimidación en la calle Gabriel Roca de Palma por parte de un hombre que, al parecer, les sustrajo un bolso con un móvil en el interior.

La policía descubrió que los denunciantes querían vender el teléfono móvil supuestamente robado a través de una página web, por lo que tomó declaración a la pareja, que reconoció que los hechos denunciados eran falsos y que su intención era vender el teléfono móvil para obtener dinero y conseguir de la compañía aseguradora otro aparato.