TW
41

Una pelea multitudinaria entre un grupo de jóvenes extremadamente violentos, supuestamente llegados de Palmanova y otro de Llucmajor en el 'Dimecres Bo' de Inca, acabó con varias personas heridas de diversa consideración y un menor de edad perdiendo parte de una oreja. Los hechos se produjeron sobre las 3.40 horas en la plaza Mare de Déu de Lluc y el paseo des Born, concretamente en la zona de mayor ebullición de la marcha juvenil.

Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, un grupo de jóvenes llegados de Calvià iniciaron una monumental pelea contra varios chicos de Llucmajor, entre ellos algunos menores de edad. La violencia utilizada fue de tal magnitud que a uno de los implicados, un chico de 17 años de edad, le arrancaron parte de la oreja derecha y la escupieron posteriormente en el suelo. A otro compañero de la víctima le asestaron varios puñetazos en el rostro y le rompieron el tabique nasal.

Afortunadamente, en el lugar del suceso, se encontraba un gran dispositivo de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que gracias a su rápida actuación evitó un enfrentamiento muy violento entre los dos grupos implicados.

De hecho, el servicio de emergencia 112 requirió el apoyo de numerosas patrullas de la Policía Local de Inca para que acudieran a la zona para colaborar con sus compañeros de la Benemérita debido a la violencia que presentaban los citados grupos.

Durante la agresión, varios de los foráneos trataron de agredir a los agentes de la Guardia Civil que trataban de separarlos. De hecho, numerosos testigos presenciales que nada tenían que ver con la pelea, recriminaron a los jóvenes su actitud contra la autoridad y no entendían cómo había gente que venía a Inca sólo para buscar pelea. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Comarcal d'Inca para ser atendidos.

La Guardia Civil identificó a numerosas personas y, en las próximas horas, se procederá a la detención de varias de ellas.