La detención la realizó el Grupo de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca.

TW
6

La titular del juzgado de Inca que ayer estaba de guardia ordenó el ingreso en prisión sin fianza del ciudadano ecuatoriano de 30 años acusado de asestar cuatro puñaladas a otro por un ataque de celos en Sineu.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado lunes, concretamente sobre las 00.50 horas. Varias llamadas alertaron a los agentes de la Guardia Civil del puesto de Inca de que se había producido una agresión con arma blanca en un domicilio de Sineu, tal y como les adelantó Ultima Hora en su edición del martes.

Cuando los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil llegaron al domicilio no encontraron a nadie, pero se percataron de que sobre el asfalto había un gran charco de sangre.

Implicados

En ese momento, los agentes actuantes acudieron al PAC del municipio donde localizaron a los implicados, entre ellos, la víctima que presentaba heridas ocasionadas por arma blanca.

A pesar de la gravedad de las puñaladas, el agredido no quería colaborar y manifestaba que desconocía como se había producido dichas heridas. Los agentes desconfiaron de su versión e iniciaron unas indagaciones que dieron su fruto instantes después.

Al parecer, se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños donde se encontraban una gran cantidad de familiares y amigos. En un momento dado, por cuestión de celos, el presunto agresor se enzarzó en una acalorada discusión contra otro compatriota ecuatoriano de unos 50 años de edad. Tras propinarle varios puñetazos, el acusado entró dentro de la vivienda, cogió un cuchillo de grandes dimensiones, salió nuevamente en busca de su oponente y le asestó cuatro puñaladas en el muslo, abdomen y gemelo.

Instantes después de producirse la agresión, la Policía Judicial de la Guardia Civil localizó el arma (cuchillo) y se realizaron las correspondiente inspección ocular y recogida de pruebas.

Finalmente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Comarcal d'Inca donde fue operado quirúrgicamente de urgencia y donde aún permanece ingresado. El pronóstico es grave.

El detenido se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa.