TW
7

«Atención, atención. En la calle Joan de Saridakis de Palma se está produciendo un caso de violencia de género. El presunto agresor es un varón que está muy alterado y mantiene retenida en contra de su voluntad a su pareja a la vez que la amenaza con un cuchillo. Cabe la posibilidad de que los hijos de la pareja estén en su interior. Código rojo». Esta es una de las numerosas situaciones a las que los policías locales de las Balears tienen que enfrentarse a diario. Robos con fuerza, agresiones, violaciones etc... Por ese motivo, la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) puso en marcha un interesante curso de reciclaje dirigido a policías locales de Balears que estén en activo.

Durante el mismo, los agentes realizaron diversas intervenciones policiales enmarcadas en el curso formativo. Además de la citada violencia de género con retención ilegal, también se trabajó intensamente el supuesto de los robos con violencia, entrada y registro de domicilios entre otros.

En la formación también se reforzará la utilización correcta del bastón extensible y los dispositivos estáticos de control para practicar reconocimientos e identificaciones de personas, vehículos y domicilios.

Al curso de reciclaje asistió el director gerente de la EBAP, Sergi Torrandell, el jefe de estudios, Tino Lorenzo y el instructor responsable, Paco Esteban. Por su parte, Torrandell, explicó: «Los agentes de policía están perfectamente capacitados y formados, pero es importante reciclarse y conocer de primera mano las nuevas técnicas», concluyó.

Durante este año, un total de 293 policías locales de Balears han realizado el citado curso. Por islas, 23 lo han hecho en Menorca, 30 en Eivissa y 240 en Mallorca.