MANACOR . POLICIA NACIONAL. COMISARIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DE MANACOR . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 08-04-2007 | Juan Mestre

TW
65

El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor ha detenido a un hombre de mediana edad que supuestamente abusó de una adolescente de 15 años en un bar de la localidad. Las versiones de los dos protagonistas son diametralmente opuestas y el CNP ha tomado declaración a varias personas para aclarar lo ocurrido.

Los hechos se remontan al pasado jueves por la tarde, pero no trascendieron hasta ayer, cuando el CNP de Manacor informó de la detención del sospechoso.

En un bar

Según contó la menor en la denuncia interpuesta, ella estaba caminando por la calle, en compañía de su hermana pequeña, cuando desde un bar le llamó un hombre al que conocía de vista. No eran amigos, pero al parecer había hablado con él en alguna ocasión.

El individuo le hizo señas para que se acercara y la adolescente entró en el local, dejando fuera a su hermana. En el interior había otro varón, que era amigo del primero. A partir de este momento, las versiones son contradictorias entre una y otra parte. Según el relato de la chica, el conocido le comenzó a hablar de un tema y en un momento determinado se abalanzó sobre ella. La redujo por la fuerza y la sometió a tocamientos sexuales en sus partes íntimas, hasta que la adolescente pudo quitárselo de encima y escapó corriendo del bar.

Ya en la calle se reunió con su hermana y ambas se marcharon a su casa. Allí, hablaron con su madre y le contaron lo sucedido. Una patrulla del 091 acudió al establecimiento y arrestó al sospechoso, que no opuso resistencia.

El hombre, sin embargo, negó de forma tajante la versión de la menor y sostuvo que todo había sido una invención suya. Los agentes han tomado declaración a algunos clientes del bar, por si vieron o escucharon algo extraño esa tarde.

La Fiscalía de Menores ha sido informada de las investigaciones policiales.