La EBAP ha invitado a los medios de comunicación a asistir a una clase práctica del curso de reciclaje de policías locales, en el antiguo cuartel de Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Un total de 293 policías locales de las Baleares han realizado durante 2011 el curso de reciclaje que organiza la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y han aprendido cómo actuar en situaciones como secuestros, casos de violencia de género o robos en domicilios.

La mayoría de los agentes, 240 de ellos, han seguido los cursos en Mallorca, 23 los han realizado en Menorca y 30 en Ibiza, según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

En este curso de 16 horas los policías han practicado situaciones en las que se pueden ver involucrados en su día a día, sobre todo en conflictos en entornos privados que son actuaciones especialmente delicadas porque suelen surgir imprevistos.

Entre estos conflictos privados se trabajan robos en domicilios, secuestros o casos de violencia de género.

A nivel teórico, los agentes han revisado algunas normativas que han sufrido cambios como las que afectan al Reglamento General de Conductores (novedades en el ámbito de los permisos de conducir, modificaciones del apartado de infracciones, procedimiento sancionador e inmovilización de vehículos).

También han estudiado con especial énfasis la modificación del Código Penal referente a delitos contra la seguridad vial y la modificación de la Ley de Seguridad Vial.

Todas las sesiones del curso han sido preparadas por policías expertos y previamente consensuadas y supervisadas por la Jefatura de Formación de policías locales.