Imagen facilitada por la Guardia Civil del momento del rescate del cadáver.

TW
2

La Guardia Civil rescató del mar el cadáver de un hombre de 41 años en una zona cercana al mirador del Colomer en Pollença. Los hechos ocurrieron por la tarde noche del lunes. En torno a las ocho de la tarde, el Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Greim) se trasladó a la zona próxima al mirador ante un aviso por la desaparición de un pescador. En la zona se encontraban ya la Policía Local de Pollença, los Bombers de Mallorca y protección civil. Dos horas más tarde, en torno a las diez, un técnico de emergencias vio un cuerpo sin vida junto a una zona de acantilados. Los especialistas del Greim llegaron hasta el lugar y bajaron hasta el punto en el que estaba el cuerpo. Allí constataron que se trataba de un hombre de 41 años y que, probablemente había resbalado desde un pequeño camino, cuyo estado era muy malo a causa de la lluvia. Los efectivos del Greim y los Bombers llegaron a la conclusión de que la forma más rápida y efectiva de rescatar el cuerpo era a través del mar, por lo que se dio aviso al Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo.

A nado

De esta manera, los agentes tuvieron que nadar más de quinientos metros con una camilla para poder llevarse el cuerpo, con un intenso oleaje en la orilla. El cadáver del hombre fue llevado hasta la embarcación y, en ella al Port de Pollença, donde el juez levantó el cadáver.

Las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil apuntan a que se trata de un accidente. Sin embargo, se ha abierto una investigación para descartar cualquier otra alternativa.