TW
3

La Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar las causas del accidente que provocó el fallecimiento de un hombre de 41 años, que este lunes cayó a una cala acantilada mientras pescaba en una zona próxima al mirador del Colomer, en el término municipal mallorquín de Pollença.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que este lunes, sobre las 20.00 horas, el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), se trasladó a una zona próxima al mirador del Colomer motivado por la desaparición de un pescador.

En el lugar se encontraban buscando a esta persona efectivos de emergencias, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil. Así, sobre las 22.00 horas un técnico de emergencias halló un cuerpo sin vida en las inmediaciones de una cala acantilada, razón por la cual el GREIM llegó hasta el lugar para hacerse cargo del levantamiento y evacuación del cadáver, comprobando in situ que era un varón de 41 años.

La Guardia Civil ha revelado que la primera hipótesis apunta a que resbaló en un pequeño camino impracticable al estar mojado por las últimas lluvias, precipitándose y dando vueltas hasta la zona baja de la cala rocosa con el resultado de muerte.

Concretamente, el GREIM, junto con los bomberos evaluaron que la forma más rápida y efectiva era evacuarlo por vía marítima, por lo que se trasladó al lugar el GEAS (Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para apoyarlos.

Una vez realizada la inspección ocular, se procedió a la evacuación por mar, por lo que los agentes del GEAS tuvieron que nadar más de 500 metros con una camilla. La Benemérita ha indicado que el mar se encontraba aparentemente tranquilo, hasta la orilla en la que había un intenso oleaje.

Desde allí trasladaron el cuerpo hasta la embarcación de salvamento marítimo, que lo condujo hasta el puerto de Pollença donde esperaban los servicios judiciales. En principio, la Guardia Civil ha insistido en que todo indica que las causas fueron accidentales, aunque se han abierto diligencias para el esclarecimiento de las causas del suceso.