TW
18

El estadio Luis Sitjar arde de nuevo ante la impotencia e indignación de centenares de vecinos de la zona.

A las 23.30 horas del domingo, más de un centenar de llamadas alertaban a los servicios de emergencia de que el viejo estadio de Es Fortí estaba nuevamente en llamas. La columna de humo era tan intensa que el 112 recibió llamadas desde diferentes puntos de la ciudad, incluso de su extrarradio.

Rápidamente, los Bombers de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y el SAMU-061 acudía al lugar del incendio. A su llegada, los equipos de extinción se encontraron con una montaña de basura que estaba ardiendo en el interior de la antigua zona de taquillas.

Los bomberos tardaron más de tres horas en conseguir sofocar las llamas debido a la gran acumulación de plástico, colchones y muebles viejos. De hecho, se decidió cubrir toda la zona afectada con una gran capa de espuma para conseguir apagar el fuego interno.

Al mismo tiempo, la policía se introdujo en el antiguo recinto deportivo para asegurarse de que no hubiera personas atrapadas. Especialmente, los agentes buscaban a una menor de 15 años que se sospecha que vive en el interior del Luis Sitjar con su novio, un conocido indigente de la zona.

La policía pudo constatar que en el interior del recinto, a pesar del tapiado y de los desalojos realizados, vive una cantidad de gente importante. La situación es precaria y la acumulación de basura hace peligrar la integridad de las personas. De hecho, para no ser detectados, los 'okupas' orinaban en el interior de grandes garrafas que almacenaban junto a las bolsas de basura en una de las habitaciones.

Los vecinos, visiblemente indignados, manifestaban: «Hasta que no muera alguien no se tomarán el problema en serio».

A primera hora de ayer, los bomberos tuvieron que regresar porque el fuego reavivó.