TW
41

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a dos personas más implicadas en el asalto a la 'possessió' Sarrià de Establiments, ocurrido el miércoles por la noche. Se trata de un hombre y una mujer de 37 y 31 años, respectivamente, de origen paraguayo, que trabajaban como empleados en la finca.

La mujer, tras declarar ante los investigadores, quedó en libertad con cargos mientras que el hombre continuaba ayer en dependencias policiales junto con el resto de implicados. Esta pareja, supuestamente, habría colaborado con los asaltantes facilitándoles información.

Los supuestos autores materiales del robo con violencia son cuatro jóvenes paraguayos, de entre 23 y 28 años, que fueron detenidos horas después en un club de alterne cuando iban a gastarse parte del botín.

Mapa

Uno de los arrestados llevaba un plano dibujado en una hoja del exterior de la finca así como del lugar donde se encontraba la caja fuerte. Este hecho hizo sospechar a los investigadores que habían tenido ayuda 'desde dentro'. Así, tras las gestiones se detuvo ayer a la pareja de trabajadores por colaborar con ellos.

Los cuatro ladrones accedieron a la finca, con las caras cubiertas con máscaras, cuchillos y pistolas, sobre las 20.00 horas del miércoles. Amordazaron con cinta adhesiva de embalaje a la dueña y a dos personas del servicio y se apoderaron de unos 25.000 euros y joyas y relojes que se estaban en la caja fuerte. El valor total del botín ascendía a unos 70.000 euros. Después huyeron en una furgoneta.

La policía montó diversos dispositivos de control. Pasada la medianoche tuvo constancia de la presencia de los individuos en el club de alterne, donde se procedió a su detención.

El jueves por la tarde, la policía realizó un registro en el domicilio de los sospechosos, en la calle Bisbe Cabanellas de Palma, en presencia de los detenidos.

Los agentes encontraron numerosas joyas, teléfonos y una gran cantidad de dinero que los sospechosos se habían llevado de la finca, además de algunas de las armas que utilizaron durante el asalto.

Los agentes investigan si los detenidos, que serán puestos hoy a disposición del juzgado de guardia, están implicados en otros delitos. También, la investigación del asalto a la finca Sarrià sigue abierta y no se descartan más detenciones.