Detenida una pareja de trabajadores de la finca asaltada en Establiments por ayudar a los ladrones

| Establiments |

Valorar:
preload
Imagen del dinero, joyas, móviles y armas que se intervinieron en el domicilio de los detenidos.

Imagen del dinero, joyas, móviles y armas que se intervinieron en el domicilio de los detenidos.

12-11-2011

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a dos personas más implicadas en el asalto a la 'possessió' Sarrià de Establiments, ocurrido el miércoles por la noche. Se trata de un hombre y una mujer de 37 y 31 años, respectivamente, de origen paraguayo, que trabajaban como empleados en la finca.

La mujer, tras declarar ante los investigadores, quedó en libertad con cargos mientras que el hombre continuaba ayer en dependencias policiales junto con el resto de implicados. Esta pareja, supuestamente, habría colaborado con los asaltantes facilitándoles información.

Los supuestos autores materiales del robo con violencia son cuatro jóvenes paraguayos, de entre 23 y 28 años, que fueron detenidos horas después en un club de alterne cuando iban a gastarse parte del botín.

Mapa

Uno de los arrestados llevaba un plano dibujado en una hoja del exterior de la finca así como del lugar donde se encontraba la caja fuerte. Este hecho hizo sospechar a los investigadores que habían tenido ayuda 'desde dentro'. Así, tras las gestiones se detuvo ayer a la pareja de trabajadores por colaborar con ellos.

Los cuatro ladrones accedieron a la finca, con las caras cubiertas con máscaras, cuchillos y pistolas, sobre las 20.00 horas del miércoles. Amordazaron con cinta adhesiva de embalaje a la dueña y a dos personas del servicio y se apoderaron de unos 25.000 euros y joyas y relojes que se estaban en la caja fuerte. El valor total del botín ascendía a unos 70.000 euros. Después huyeron en una furgoneta.

La policía montó diversos dispositivos de control. Pasada la medianoche tuvo constancia de la presencia de los individuos en el club de alterne, donde se procedió a su detención.

El jueves por la tarde, la policía realizó un registro en el domicilio de los sospechosos, en la calle Bisbe Cabanellas de Palma, en presencia de los detenidos.

Los agentes encontraron numerosas joyas, teléfonos y una gran cantidad de dinero que los sospechosos se habían llevado de la finca, además de algunas de las armas que utilizaron durante el asalto.

Los agentes investigan si los detenidos, que serán puestos hoy a disposición del juzgado de guardia, están implicados en otros delitos. También, la investigación del asalto a la finca Sarrià sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

RAMON LEZCANO
Hace más de 7 años

en este sucio mundo hay veces que nos pasa muchas cosas por la cabeza, y mucho mas cuando estamos lejos de nuestra tierra, nuestra familia, nuestra madre. cada dia q pasamos lejos es una eternidad para uno, y hay veces q ya no soportamos esta carga tan pesada q es la vida de un inmigrante, y mas cuando estas en un pais donde existe el racismo y se creen mas listos y quieren tratar mal a sus trabajadores en vez de agradecimiento. como un buen paraguayo pase lo q pase y con mucho orgullo estare con mis compatriotas hagan lo q hagan.FUERZA AMIGOS, NO ES MAS Q UNA PIEDRA EN EL CAMINO Q APARTAR EN UN COSTADO Y SEGUIR ADELANTE.

Valoración:0menosmas

Nil
Hace más de 7 años

Dios mio quien no comete errores por querer tener mas... ellos fallaron y muy mal... pero cuantas personas ricas que pagan para matar alguien. cuantas personas ricas, millonarios se pasan la vida robando, exportando drogas y nadie dice nada ni hace nada xq? xq ellos pagan. no tiene justificacion los que estos muchachos hicieron.. pero tampoco para tanto. lo material en la vida de todos nosotros lo tenemos mas encuenta... lo siento tanto lo que paso con ustedes. solo rogamos que le manden a paraguay aqui si lo podremos ayudar de cualkier forma almenos podremos darle algo de comer. estamos de acuerdo que pagen por los que hicieron pero cerca de nosotros. almenos podremos verles. :( porfavor mandenles a PARAGUAY

Valoración:-1menosmas

Cristhian Garay
Hace más de 7 años

ESPAÑOLES LA SITUACION NO ES TAN BUENA AI YO SIENTO MUCHO LO QUE PASO AI QUE PONERSE EN LOS ZAPATOS TAMBIEN DE LOS QUE NO TIENEN LABURO AI LOS ESPAÑOLES NO SON BLANCAS PALOMAS TAMBIEN QUE DIGAMOS PERO VAMOS A LUCHAR POR TRAERLES A NUESTRA GENTE A CUMPLIR SUS PENAS EN SU PAIS FUERZA SILVIO

Valoración:2menosmas

alto
Hace más de 7 años

Y no sera que durante los años de bonanza los españoles no querian hacer según que trabajos pues ahora a joderse , los inmigrantes que no tengan trabajo que se vallan a su pais.

Valoración:2menosmas

S.L.T.
Hace más de 7 años

`Yassar´ arabe, a tu pais,rapido.

Valoración:4menosmas

paco
Hace más de 7 años

emigrantes a su casa puñetera basura

Valoración:3menosmas

luna
Hace más de 7 años

bueno bueno he estado lechendo cada unos de los comentarios soy paraguaya y tengo la nacionalidad española es decir a media y seamos realista que teneis los españoles que hablais tan mal de los extrangero acaso os olvidais todo que has estado imigrando todo por la sircustancia y que sepais que llegara muy pronto de volver a hacer lo mismo por que españa va de guatemala a guatepeor y quien esta libre de pecado que tireis la primera piedra no todo los paraguayo somos ladrones igual que no todo los españoles son asesino no todo los paaguayos odiamos a nuestros padres como todo los españoles asi que con cuidado si criticais por vuestro hermanos que ni todo es santo ni todo es demonio gracias

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Me recuerda la película "durmiendo con su enemigo", la próxima vez que miren mejor a quien meten en su casa.

Valoración:4menosmas

Bnito Cámela
Hace más de 7 años

Según datos contrastados, los dos que trabajaban en la casa, eran paraguayos y parece ser que de los 4 que perpretaron al atraco, 3 son mallorquines y uno paraguayo, joder, vaya racha. Bueno, por lo menos dejaban parte del botín en otra empresa mallorquina, un bar de copas,

Valoración:-4menosmas

Yassar
Hace más de 7 años

'stein' claro y tu con tu nombre judio a israel ya!!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5